La Nación distinguirá a personalidades de la cultura

Los tucumanos Mercedes Sosa y Miguel Angel Estrella están entre los artistas que serán premiados.

25 Septiembre 2007
Buenos Aires.- La Secretaría de Cultura de la Nación distinguirá la trayectoria de más de una veintena de destacados músicos y artistas plásticos en la primera entrega de los Premios Cultura Nación, que se realizará esta tarde, a las 19, en el teatro Presidente Alvear.
En la ceremonia que conducirán Boy Olmi y Sandra Russo, se premiará a los músicos Mercedes Sosa, Miguel Angel Estrella, Eduardo Falú, Atilio Stampone, Suma Paz, Horacio Salgán, Tata Cedrón, Gerardo Gandini, Pía Sebastiani y Ljerko Spiller.
También recibirán sus lauros -una estatuilla realizada y donada por el plástico Antonio Seguí- los artistas plásticos León Ferrari, Luis Felipe Noé, Gyula Kosice, Luis Benedit, Clorindo Testa, María Juana Heras Velasco, Rogelio Polesello, Raúl Lozza y Juan Carlos Distéfano."Rendir tributo a una trayectoria, como lo haremos de ahora en más, es reconocer toda la entrega, todo el esfuerzo y todo el compromiso de vidas dedicadas a crear y a promover cultura, que dejan así un testimonio ejemplar e imborrable de su época", subrayó el secretario de Cultura de la Nación, José Nun, en un texto.
Los premios se sustentan en una definición amplia de cultura, que abarca todas aquellas manifestaciones que permiten mejorar, embellecer y/o tornar más solidaria y democrática la vida en común, se resaltó. El acto podrá apreciarse en diferido, a través de la pantalla de Canal 7, que emitirá un programa especial entre las 22 y las 24 de esta noche. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios