Dicen haber visto a Maddie con un hombre en Marruecos

La Policía portuguesa dio crédito a la versión, ya que coincide con datos que ya tenían. El padre de la pequeña les dijo a sus amigos que creía que un secuestrador se había ocultado en el baño de su hotel. Pistas.

TRANQUILOS. Los padres de Madeleine juegan con uno de sus hijos, ayer, tras salir de un oficio religioso. REUTERS
TRANQUILOS. Los padres de Madeleine juegan con uno de sus hijos, ayer, tras salir de un oficio religioso. REUTERS
24 Septiembre 2007
LONDRES.- Dos personas han asegurado a la policía británica que vieron a la pequeña Madeleine McCann en Marruecos pocos días después de su desaparición, el pasado 3 de mayo, en el Algarve portugués, según publicó ayer el diario “El Mundo”.
Un ciudadano británico informó a la policía de que vio a Maddie en el hotel Ibis de Marrakech, según publica el rotativo “Sunday Express”. Este testigo se puso en contacto con las autoridades británicas a la vuelta de sus vacaciones en el país africano tras enterarse de la desaparición de la niña.
Según este diario, la policía secreta marroquí tomó en serio la declaración del hombre, la cual no se ha hecho pública, después de que Mari Pollard, una Noruega residente en España, afirmó, también a la vuelta de sus vacaciones, que vio a Madeleine en una estación de servicio cerca del hotel Ibis de Marrakech. Pollard declaró que la niña parecía triste y que se encontraba acompañada por un hombre al que, según esta testigo, pidió en un perfecto inglés si podía ver a su mamá, informa este diario.
En junio, el periódico portugués “24 horas” publicaba un testimonio muy similar, a excepción del nombre de la turista noruega, que entonces se llamaba Mari Ollim.
Por otro lado, el diario “News of the World” aporta también las mismas informaciones que el “Sunday Express”, y precisa que, según estos testigos, la niña fue vista el 4 y el 9 de mayo. Es decir, entre uno y seis días después de su desaparición, se explica en la nota de “El Mundo”.
Los padres de la niña, Gerry y Kate McCann, visitaron en junio pasado Marruecos dentro de la desenfrenada campaña de movilización que realizaron por distintos países en busca de su hija.
Este viernes, allegados de la familia McCann dijeron que el padre de la niña, Gerry McCann, sostiene que hubo un secuestrador que se escondió en el departamento alquilado, donde dormía la pequeña junto a sus dos hermanos gemelos, cuando él acudió a vigilarlos. Los padres de la pequeña, considerados “sospechosos” por la policía portuguesa, están convencidos, según publicó el vespertino británico “Evening Standard”, de que alguien observó a Madeleine durante varios días mientras la familia veraneaba en Praia da Luz (Algarve). Gerry McCann ha dicho a sus amigos que está convencido de que el secuestrador se escondió en el cuarto de baño o bien en el dormitorio del matrimonio cuando oyó sus pasos, relataron los allegados al diario. Madeleine desapareció de la habitación en la que dormía con sus dos hermanos, de dos años, en un complejo turístico del Algarve, mientras sus padres cenaban en un restaurante del centro vacacional donde se alojaban. Los McCann, que regresaron el pasado 9 de septiembre al Reino Unido, han negado cualquier participación en la desaparición de Madeleine y han manifestado su indignación por el hecho de que se haya sugerido que mataron accidentalmente a la niña y ocultaron el cadáver. (NA-Reuters-Especial)

Tamaño texto
Comentarios