"Es increíble: con un caballo que me regalaron gané el Batalla"

La máxima jornada del interior del país. Cumín reveló cómo se hizo propietario de Pichelero.

PURA FELICIDAD. Rivera, Assad y Cumín, en la entrega de los premios.LA GACETA / ANALIA JARAMILLO PURA FELICIDAD. Rivera, Assad y Cumín, en la entrega de los premios.LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
24 Septiembre 2007
"A caballo regalado no se le miran los dientes", dice un viejo refrán. Juan Cumín, propietario de Pichelero, sabe muy bien que es así. "A este ejemplar me lo obsequió Miguel García, un cuidador de Buenos Aires, y ahora termino festejando en la carrera más importante. Es increíble: con un caballo que me regalaron gané el Batalla. Es una historia para hacer una película", relató.
Cumín estuvo en Buenos Aires con García a mediados de diciembre del año pasado, oportunidad en que se corrió el Gran Premio "Carlos Pellegrini". "Somos muy amigos. El 26 de diciembre me llamó a mi casa y me dijo que me tenía un regalo. Yo le pregunté de qué se trataba y me dijo que de un caballo. Primero no le creía, porque no es común que alguien te dé un caballo", contó. "Finalmente, Pichelero llegó a Tucumán el 12 de enero de este año y en menos de ocho meses ganó cinco carreras. Soy un turfman de toda la vida y ganar un Batalla es lo máximo que me podría haber pasado", agregó.
El propietario del descendiente de Djinn destacó la conducción de Alejandro Rivera. "Lo corrió a la perfección. Cuando ingresó en la recta final sabía que mi caballo ganaría, porque venía con muy buena acción y además en los metros finales es guapo", reveló.
Cumín confesó que creía que en los últimos 150 metros podían alcanzar a su pupilo. "Vi que atropellaban Alpino John y Alkmaar. Pero Pichelero sacó a relucir toda su guapeza. No hay dudas de que es el mejor fondista del momento, y eso me llena de orgullo", concluyó.