Un turista murió en una avalancha en Bariloche

23 Septiembre 2007
SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Un equipo de rescatistas encontró muerto a un turista francés, mientras que otra persona continuaba desaparecida. Ambos fueron víctimas de dos avalanchas que se produjeron en los cerros Catedral y López, cerca de Bariloche.
El muerto fue identificado como Dimitri Roux, de 20 años, que estaba esquiando con otros dos jóvenes, uno español y otro francés, cuando se produjo una avalancha en la zona sureste del cerro Catedral.
Un turista que se encontraba en la zona llamó por teléfono a la empresa concesionaria de los medios de elevación, Catedral Alta Patagonia, y alertó sobre la situación. Inmediatamente se inició el operativo de búsqueda y de rescate en la zona de la avalancha.
Dos de los esquiadores, que se encontraban fuera de la pista para expertos, fueron hallados con vida, mientras que el tercero apareció tapado por la nieve. Aparentemente, habría muerto por asfixia. En el operativo intervinieron rescatistas del Club Andino Bariloche, de Parques Nacionales y de la Policía de Río Negro.
Otra avalancha se produjo al mediodía en el cerro López, a 25 kilómetros de la ciudad. Se reportó la desaparición de una persona que había quedado tapada por la nieve. Los mismos rescatistas que trabajaron en el Catedral se dirigieron al López, donde anoche continuaba la búsqueda. (NA)

Tamaño texto
Comentarios