Cosas que pasan

10 Abril 2002

Incendiaron una escuela
La escuela Agrotécnica de Amaicha del Valle fue víctima del accionar de vándalos que la incendiaron en la madrugada de ayer.
La biblioteca de la escuela fue el centro del incendio. Este, según los investigadores, había sido intencional. Además de la bibliografía, perdieron el televisor y la videocasetera.
Los docentes de la escuela, a la que asisten unos 300 alumnos, solicitaron el apoyo de las fuerzas vivas y de las autoridades gubernamentales para reparar los daños que sufrió el edificio, y para poder comprar material bibliográfico y aparatos. Además, solicitaron que se investigue el caso para que no quede impune.

Menores detenidos quemaron colchones
Diez menores se amotinaron anoche en la cárcel de Villa Urquiza y, tras quemar colchones en una de las celdas, subieron a los techos para reclamar la agilización de sus causas. Al cierre de esta edición, el juez de Menores, Raúl Ruiz, y el jefe del penal, comisario general (r) Roberto Vallejo, convencieron a los jóvenes de que bajen de los techos y se entreguen.

Cinco detenidos por el robo a una escuela
Cinco hombres, de los cuales dos son menores, fueron detenidos, acusados del robo a la escuela especial San Vicente de Paul, de Bella Vista, ocurrido hace una semana. Los hermanos Miguel Camilo y Walter José Díaz, de 25 y 23 años respectivamente, Víctor Hugo Silveira, de 47, y dos menores apodados "Empanada" y "Betito" fueron detenidos en cinco allanamientos supervisados por el jefe de la Regional Este, comisario José Melián. La Policía dijo que se recuperó casi todo lo robado.

Los detenidos podrán votar
BUENOS AIRES.- Los presos sin condena firme podrán votar en las cárceles y comisarías de todo el país donde se encuentren detenidos, con vistas a elegir al próximo presidente de la Argentina en los comicios de setiembre de 2003. Así lo resolvió ayer la Corte Suprema de Justicia, que, con este fallo, se puso a tono con lo establecido sobre este punto por los acuerdos internacionales sobre derechos humanos, incorporados a la Constitución Nacional en la reforma de 1994. (DyN)

Frustrado asalto a una joyería
Un empleado de una joyería evitó que dos ladrones asaltaran el lugar donde trabaja, ayer a las 20 en la calle Mendoza al 300. El propietario del comercio, Alfredo Comolli, relató que dos jóvenes entraron al local y en medio del salón de venta intentaron sacar sus revólveres. El empleado advirtió la maniobra de los delincuentes y entró al depósito a buscar una pistola que, según Comolli, "tenemos guardada por las dudas". El trabajador les apuntó y huyeron. Luego hizo dos disparos al techo. "Los vecinos nos dijeron que había dos motos estacionadas en la puerta, en la que escaparon", añadió Comolli.

Capturado por un homicidio
Un joven de 25 años que ya habría purgado una condena por robo agravado y tentativa de homicidio, fue acusado ahora de haber asesinado a balazos a José Santos Toledo, durante un beberaje en Las Talitas, el 3 de marzo pasado.Según informó la Policía, Toledo salió a buscar bebidas y cuando regresaba fue atacado.A partir de la descripción de los testigos, los suboficiales Julio Palomares y Cirilo Reynoso, del Comando Radioeléctrico, dieron con Sergio "Pelao Apestey" Heredia, quien fue detenido por homicidio en riña. El operativo estuvo a cargo del comisario Rodolfo Domínguez.

Tamaño texto
Comentarios