El precio de jugar contra lo desconocido

Los Pumas sabían muy poco de los georgianos, que los sorprendieron durante la primera parte. El "extra" se otorga al seleccionado que anota cuatro o más tries y al que pierde por menos de siete tantos. Un análisis de Manuel Cardozo, Redacción LA GACETA.

UNIDOS POR EL MISMO OBJETIVO. Los Pumas hablan al final del partido. En el centro se ve al tucumano Omar Hasán, que ingresó en el segundo tiempo.AFP UNIDOS POR EL MISMO OBJETIVO. Los Pumas hablan al final del partido. En el centro se ve al tucumano Omar Hasán, que ingresó en el segundo tiempo.AFP
12 Septiembre 2007
Lyon.- Los Pumas ganaron un partido complicado. Se creía, a priori, que iba a resultar más fácil, pero la verdad es que poco se conocía de Georgia. Para sorpresa de todos en el estadio "Gerland", de Lyon, y para los que seguían el juego por televisión, los argentinos se fueron al descanso con una apretada ventaja de 6 a 3.
El técnico Marcelo Loffreda encaró este duelo reservando a varios titulares, golpeados tras la batalla del viernes con Francia, y esto se notó en la organización del equipo, que fue de menor a mayor.
Las bajas de Scelzo, Roncero, Ignacio Fernández Lobbe, Agulla, Manuel Contepomi, Ostiglia y, en especial, de Agustín Pichot, resintieron la estructura, al punto que recién en el último cuarto se estableció la real diferencia que existe entre ambos equipos.
Georgia opuso una tenaz defensa y fue un duro rival hasta que sintió el desgaste de la lucha de forwards y terminó cediendo a los ataques argentinos. Con 29 de los 30 jugadores del plantel que militan en las ligas francesas, fue un equipo muy disciplinado al momento de defender, pero nada creativo a la hora de atacar. Además, su rugby es casi desconocido -antes del Mundial jugaron apenas tres amistosos con equipos de segunda de Francia, todos perdidos- y a Los Pumas les llevó un tiempo descubrir sus puntos fuertes y débiles.
El único contacto de Los Pumas con los georgianos fue un video de cuatro horas que vieron el domingo, analizado por el inglés Les Cusworth, asesor de Loffreda desde hace cinco años.
Todo eso se apreció en la cancha y por eso se vio un primer tiempo en el que los argentinos dominaron territorialmente, pero sin quebrar el in-goal rival.
El gran trabajo de desgaste de los delanteros fue la semilla que dio sus frutos en el segundo tiempo, ya que Los Pumas llegaron a hilvanar varias jugadas y contaron con una mejor actuación de todos sus hombres.

Todos los equipos apuntan a sumar el "punto bonus"
¿Qué es el punto bonus? ¿Por qué Los Pumas necesitan ganar con punto bonus? Son las preguntas que se hizo la mayoría del público que sigue el Mundial a través de los distintos medios.
El sistema de puntuación otorga cuatro unidades al equipo vencedor, dos por empate y ningún punto al perdedor. Sin embargo, existe también el punto bonus, que puede sumar un equipo si gana, pero también si pierde. El punto bonus se otorga al equipo que anota cuatro o más tries. Es una especie de premio para el equipo ofensivo, ya sea que gane o que pierda, pero debe anotar cuatro tries. También se otorga un punto bonus al equipo que pierde por una diferencia menor a siete tantos. Por eso Francia obtuvo un PB cuando perdió con Los Pumas. Y Argentina sumó al anotarle cuatro tries a Georgia.

Posiciones
ZONA "D"
Argentina9
Irlanda5
Francia1
Georgia0
Namibia0
Próximos partidos:
Sábado, a las 16: Irlanda vs. Georgia.
Domingo, a las 16: Francia vs. Namibia.(Télam)

Publicidad

Apoyo tucumano en el estadio
Los Pumas sintieron el respaldo en el estadio de Lyon. Unas 2.000 personas llegaron directamente desde nuestro país para apoyar a la Selección. Por eso prevalecieron las banderas argentinas, algunas con inscripciones de Tucumán y de Salta, junto a las que estuvieron nucleados los grupos más bullangueros. El resto reside en Europa y muchos viajaron de España y de Italia (Mallorca y Rímini).

Italia intentará lavar su imagen
Marsella.- Italia intentará hoy, contra Rumania (hace su presentación en el certamen), borrar el mal sabor que dejó el debut en el Mundial, donde fue arrollado por los All Blacks. En tanto, Fidji y Tonga entrarán en juego en la Copa 2007.
Los partidos que se jugarán hoy son los siguientes:
Estados Unidos vs. Tonga, a las 8.50, en Montpellier.
Fidji vs. Japón, a las 12.50, en Toulouse.
Italia vs. Rumania, a las 15, en Marsella.
Todos serán trasmitidos en directo por ESPN+.

Publicidad