LYON.- "Fue un partido muy duro, ellos plantearon una buena estrategia y eso significó que se nos hiciera difícil jugar mejor. Sabíamos que iba a ser así, porque la mayoría de sus hombres actúa en Francia". Así analizó la victoria sobre Georgia Marcelo Loffreda, entrenador de Los Pumas.
Argentina logró sacar diferencias en el segundo tiempo, luego de una actuación deslucida en el inicio. Con un try en el último minuto logró un punto bonus que lo dejó con grandes chances de avanzar a los cuartos de final del Mundial. "Con sólo cuatro días de descanso no hubo mucho tiempo para recuperar energías. Sin embargo, jugamos mejor la segunda etapa, con más velocidad y más dinámica. Estoy contento porque buscábamos anotar el punto bonus", destacó Loffreda.
"Tuvimos un partido muy difícil, que fue el inaugural. Eso genera un desgaste más duro que lo habitual. Y a los tres días volvimos a jugar. Esto nos llevó a contar con poco tiempo de recuperación y eso produce desconcentración. La primera etapa del torneo ha sido superada con dos victorias y un punto bonus, sin que nos hayan marcado tries todavía. Tuvimos una gran reacción en el segundo tiempo y mi reconocimento va para a Georgia, por su juego fuerte", evaluó el estratega.
Loffreda analizó algunos aspectos concretos del partido que se disputó en el estadio "Gerland", de Lyon. "En el primer tiempo el pack de Georgia fue muy duro, con jugadores de mucha experiencia, sobre todo en el rugby francés. Algunos de nuestros hombres no se habían recuperado del partido anterior. En el segundo tiempo vimos que con velocidad se podía jugar un rugby por otros carriles, con más espacios y más precisión en el movimiento de pelota. En el primer tiempo estuvimos más ansiosos y Georgia estaba al acecho, después se modificó y atacamos", explicó.
Contra Namibia, el próximo rival, el entrenador destacó que hay que respetarlo y no desconcentrarse. "Nosotros pedimos jugar un torneo como el Tres Naciones o el Seis Naciones. En este torneo, cada partido se vive de diferente manera, y no hay rivales fáciles. Lo demostró Georgia, y Namibia lo hizo contra Irlanda. Son equipos que tienen un valor agregado cuando juegan un Mundial. Hay que evitar distracciones y eso quedó claro. A Namibia lo respetamos desde ya; no hay que subestimar a nadie", adelantó.
Loffreda volvió a insistir sobre el poco tiempo de descanso entre los dos partidos. "Hoy estamos en la cuarta ubicación en el ranking, y ninguno de los ocho primeros juega con esta frecuencia de sólo tres días de descanso. Es una realidad y en este sentido Argentina se vio perjudicada", concluyó el entrenador. (Reuter-DPA-AFP-NA)