"Sabíamos que el partido iba a ser duro"

Contepomi reconoció que fue muy importante haber obtenido el punto bonus.

AL FRENTE. El pilar Marcos Ayerza encara el tackle de un rival.REUTERS AL FRENTE. El pilar Marcos Ayerza encara el tackle de un rival.REUTERS
12 Septiembre 2007
LYON.- Felipe Contepomi, que fue el capitán de los Pumas a causa de la ausencia del lesionado Agustín Pichot, reconoció la floja actuación el equipo en la primera parte. “Fue muy duro y complicado. Comenzamos jugando muy mal, perdiendo mucho la posesión de la pelota en el primer tiempo”, destacó el centro, que anotó tres penales y una conversión. “Luchamos hasta los últimos minutos para lograr el punto bonus. Ellos estaban jugando su primer partido y tenían muchas expectativas.
Sabíamos que el encuentro iba a ser así de duro, y fue muy importante haber obtenido el punto bonus”, destacó. “El resultado tuvo un sabor especial porque luchamos hasta el último momento”, añadió Contepomi.
Por su parte, el fullback Ignacio Corleto resaltó: “más allá de la actuación del equipo, lo más importante fue lograr los cinco puntos. En un Mundial no hay partidos fáciles, todos los equipos se preparan cuatro años para jugar este torneo. Por eso no me sorprendió que Georgia nos complicara”. “Lo importante era conseguir los cinco puntos, y lo hicimos”, sostuvo el ex jugador de CUBA.
Con respecto al desarrollo del partido, “Nani” Corleto opinó: “Georgia arrancó bien, pero de a poco fuimos levantando. Ellos defendieron muy bien en el primer tiempo, en el que tuvieron viento a favor. Pero sufrieron el desgaste en el segundo. La idea era mover a los forwards y cansarlos para crear espacios en el complemento. Y creo que lo pudimos hacer”.

Rincón mundialista
Se abrió el camino. “Con el primer try, ellos empezaron a abrirse y aparecieron los espacios. Por suerte pudimos aprovechar esos huecos y al final logramos el bonus, que es tan importante”, comentó el wing Lucas Borges, autor de dos tries.

Elogios para los Pumas. Tras la derrota, los georgianos se resignaron y también quedaron satisfechos con su desempeño. “La motivación de Los Pumas fue mucha y marcaron cuatro tries. El juego colectivo de ellos es muy bueno, tienen un gran pack y cuentan con grandes individualidades a nivel mundial. Intentamos dar todo, pero nos faltó físico en el segundo tiempo. Además, también hay una barrera psicológica a franquear para jugar ante las grandes naciones”, explicó el capitán Ilia Zedginidze.
 
Apoyo francés. El público francés, herido en su orgullo por la derrota que le propinaron Los Pumas (17-12) a su Selección, no ocultó su favoritismo por los europeos del este y los alentaron constantemente. Al final, todos aplaudieron los tries argentinos.

Dispersos.  El entrenador principal de Georgia, Malkhaz Cheishvili, apuntó que la gran mayoría de sus pupilos juega fuera de su país. “Sólo tres de nuestros jugadores actúan en Georgia, el resto lo hace en Francia y uno en Rumania”, subrayó.

Decepcionado. Pese a los elogios argentinos, en Georgia la sensación fue de decepción tras la caída. “Esperaba más de mi equipo. Empezamos muy bien, pero después cometimos muchos errores y perdimos la pelota innecesariamente”, dijo el ala Grigol Labadze. (Reuter-NA-DyN)