
LA CONTRACARA. Schiaretti se cree el ganador de los comicios. NA

Pese a los cuestionamientos que recibió el proceso electoral, Schiaretti se declaró gobernador electo de Córdoba, y calificó su triunfo de legítimo e inobjetable. Rechazó las acusaciones de irregularidades que denunció Juez, y afirmó que ganó por 17.000 votos.
Escrutado el 97,93% de las mesas, Schiaretti obtenía el 37,06% de los votos; Juez el 35,95% y el radical Mario Negri el 22,26%.
El justicialista ratificó su valor político al decir que todos los triunfos son válidos, así sean por un punto o por 30, y se preguntó por qué Juez no dijo nada cuando el escrutinio le estaba dando una décima de ventaja. "Hay que saber perder democráticamente", remarcó.
Respecto del pedido que presentará Juez para que se cuente nuevamente voto por voto, Schiaretti dijo que no tiene problemas en que se tomen los recaudos para que queden en claro la legitimidad y la transparencia de su triunfo.
Pero el vicegobernador no se privó de acusar a Juez de apelar a "una actitud intolerante, antidemocrática y totalitaria, que socava el funcionamiento de las instituciones democráticas".
Críticas de Lavagna y Carrió por el manejo del escrutinio
Referentes de diversos partidos políticos cuestionaron la lenta difusión de resultados y el confuso escrutinio de las elecciones de Córdoba. Roberto Lavagna, candidato a presidente por UNA, dijo que los resultados fueron "un claro cachetazo al Gobierno". "Fue un grave error que el candidato oficialista, a las 18:25 del domingo, haya salido a decir que había ganado; esto forma parte de una manipulación". Por su lado, Elisa Carrió, candidata a presidente por la Coalición Cívica, señaló: "vemos que la elección de Córdoba no fue transparente. En ninguno de los grandes centros urbanos, el oficialismo pudo imponerse. El país está cambiando".En tanto, el legislador porteño electo, Anibal Ibarra, consideró que la elección en Córdoba está bajo sospecha, la diputada nacional kirchnerista, Patricia Vaca Narvaja, dijo que siente, "como muchos ciudadanos, que hay poca transparencia; y nada mejor, para terminar con estas sospechas y suspicacias, que se transparente el escrutinio como corresponde".(DyN)







