Cayó el apoyo británico a la familia real, según una encuesta

Cayó el apoyo británico a la familia real, según una encuesta

01 Septiembre 2007
Londres.- El respeto de los británicos por la familia real registró, por primer vez en la historia, una caída por debajo del 50%. Así lo indican los resultados de una encuesta que publicó en su edición de ayer el diario londinense "The Daily Telegraph", en coincidencia con el décimo aniversario de la muerte de la princesa Diana de Gales.
"The Daily Telegraph" afirmó que la drástica caída del apoyo popular a la monarquía refleja que la muerte de Diana -ocurrida en un accidente en París, en 1997- "dañó el aprecio hacia la familia real".
Según la encuesta, encargada a la consultora YouGov, el respeto por la corona se precipitó desde un 64% que se registraba antes de la muerte de Diana, a un 49%, el menor porcentaje que se haya anotado hasta ahora.
Sólo el 6% de los entrevistados dijo que su opinión sobre[ la realeza mejoró en la última década, en tanto que el 25% dijo que esa imagen decayó, según el sondeo. Este también fue difundido por el diario en su página web.
Con relación a Diana, los británicos dijeron que la princesa de Gales todavía ocupaba un lugar de privilegio en su consideración.
Según el 82% de los consultados, Diana "tenía una habilidad remarcable para conectarse con la gente". En tanto, un 80% dijo que la princesa "se interesaba genuinamente por las personas enfermas, discapacitadas o desfavorecidas de alguna manera". (Télam).

Tamaño texto
Comentarios