Un rally con actuaciones sorprendentes y con otras que confirmaron excelentes momentos deportivos. Así se puede definir la prueba que concluyó ayer en Juan Bautista Alberdi. Y de entre varias magníficas actuaciones hubo una, la de Juan Gil De Marchi, que se destacó nítidamente: con un VW Gol, obtuvo el triunfo en su clase, la A-7, pero además también ganó en la general.
A las interesantes alternativas que dejó la prueba por la octava fecha del Campeonato Provincial se le sumó ayer un golpe de escena en el PE 12: allí, el hasta entonces líder, José Marzoratti (Subaru Súper R), se fue del camino y dañó su auto a tal punto que ya no pudo volver.
A partir de ese momento, Gil de Marchi y Rubén Posse (Fiat Regatta A-6) quedaron como candidatos al triunfo, el que quedó para el piloto de Aguilares, por sólo 8"1/10.
Más destacados
Detrás, la lucha fue intensa. Pedro Moraiz arribó tercero en la general y con ello ganó en la N-3, luego de una gran lucha con Cristian Almonte (le ganó por 6"8/10). El quinto lugar le correspondió a Bruno Petech, segundo a su vez en la A-7, con un Renault 18.
En el sexto puesto terminó Tomás García Hamilton, ganador de la N-5 y, con ello, flamante líder de la división. A bordo del VW Gol doblegó la resistencia de Enzo Servili, que cedió ayer el liderazgo.
Luego, se encolumnaron tres pilotos de la A-7 (Fernando Tosi, Gabriel Nieva y Ramón Olaz), terminaron 6º, 7º y 8º, separados por menos de 20".
En el resto de las clases, el concepcionense Christian Facioli fue uno de los más felices: se llevó la victoria en la N-6. Sin embargo, el mayor festejo de la disivión fue para Carlos Pinello, ya que se coronó campeón cuando aún faltan tres carreras para el final del certamen (ver página 15).
Las otras clases
El cocheño Jacinto Ale llevó su autocross al 14º puesto de la general y al primero de su clase, la N-1.
Juan Cabaleiro sumó un nuevo triunfo para las huestes del preparador "Freddy" Sánchez, al vencer en la A5-S. Dejó a poco más de 17" a su escolta, el puntero del certamen, Guillermo Heredia.
Finalmente, Alberto Herrera se dio el gusto de ganar en la categoría A-5, con un Fiat 128.