Mala suerte. El puntero de la clase A-6, Pablo Morán, tampoco pudo correr ayer, al igual que el sábado. Su VW Senda no arrancó, pese a la insistencia de los mecánicos.
Postales del podio. La organización decidió halagar con un trofeo especial a la navegante Salomé Rodríguez, oriunda de Alberdi. Cuando se lo entregaban, el maestro de ceremonia, Vicente Machín, se percató de la presencia de otras tres participantes de las categoría, Nancy Carlevaris, Cintia Bottcher y Mariel Navarro (foto) y las hizo subir al escenario. La ovación que recibieron las chicas fue emocionante.
Vuelcos y abandonos. De las contingencias de carrera de ayer, hubo tres que se destacaron. Una de ellas fue el abandono de José Marzoratti (Subaru Súper R), quien liderada la prueba. El piloto de Alberdi se fue afuera del camino en el PE 12. A su vez, Alejandro Vallejo (VW Gol N-5), volcó en el último especial del día, por lo que las autoridades decidieron parar el rally y hacer que los siguientes autos lo completaran en enlace. Otro que sufrió un violento fuera de carrera fue Nicolás Ianiero (R-18 A-7).
A trabajar. El Mitsubishi Lancer de Luis Galindo, que cayó a un barranco el sábado, hasta ayer aún no había sido sacado del lugar.
Suspendidos. El PE 8 se canceló debido a que los caminos estaban muy rotos. Y el 13 también se suspendió, aunque en este caso por estar desbordado por el público, que no respetó las indicaciones de las autoridades de seguridad a la hora de ubicarse en sitios seguros para ver el paso de los autos.
Postales del podio. Durante la ceremonia de premiación se hizo presente Maykol Hoffmann, quien había sufrido el sábado un violento vuelco y por el cual estuvo internado una noche, junto a su navegante Luis Catálfamo. El alberdiano fue muy aplaudido por el público.
Equipo feliz. En lo del taller de ‘Freddy’ Sánchez hubo mucho para festejar. Al triunfo de Juan Gil De Marchi (el primero de un tracción simple desde la fecha de Los Nogales, cuando ganó Rubén Posse), se le sumó el logrado por Juan Cabaleiro en la clase A5-S y el título que obtuvo Carlos “Peke” Pinello en la división N-6. “Ninguno tiene una excusa para no pagar el asado”, dijo al pasar uno de los auxiliares.
Postales del podio II. Uno de los festejos más emotivos en la ceremonia realizada en la zona de la plaza principal de la ciudad fue el que tuvo como protagonistas a Enzo Servili-Pablo Sciangula (segundos en la N-5). Familiares, auxiliares y amigos les arrojaron harina, agua y bebidas alcohólicas, mientras entonaban cánticos futboleros. De rebote, Christian Facioli y su navegante, Carlos Rivero (foto), ganadores de la N-6, también fueron enharinados y mojados.