Se despidió con un "sincero afecto" para no dañar al Gobierno

Se despidió con un "sincero afecto" para no dañar al Gobierno

Carta de renuncia. En el texto de la dimisión, la funcionaria explicó que la situación judicial que atraviesa puede afectar al gobierno.

17 Julio 2007
BUENOS AIRES.- Felisa Miceli se despidió del presidente Néstor Kirchner con un “sincero afecto” escrito de puño y letra al final del texto formal de renuncia que presentó hoy, apenas horas después que el fiscal Guillermo Marijuán pidió su citación a indagatoria.
El texto de la dimisión, indeclinable según el propio papel con membrete de la ministra de Economía y Producción, fue entregado personalmente en la Casa Rosada, cerca de las 18 de ayer, cuando los mercados ya habían cerrado la rueda bursátil de la jornada. Dos horas más tarde, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, oficializó la dimisión.
La ex ministra de Economía destacó en el texto de la renuncia que se alejó del cargo porque el curso de los acontecimientos ”afecta a nuestro gobierno”, informaron fuentes oficiales.
“La difusión de actos concernientes a mi vida privada, vinculándolos con mi actividad pública, ha generado un daño inmerecido a mi honorabilidad que, indudablemente, afecta a nuestro gobierno”, subrayó el texto de la renuncia que Miceli entregó en manos al propio  Kirchner. “Deseo ya mismo, frente a las autoridades judiciales, quedar en un plano de igualdad como cualquier otro ciudadano, para esclarecer los hechos, de manera total y definitiva en el menor tiempo posible”, finaliza la carta. (Especial)