La "amiga Felisa" vino dos veces a Tucumán como jefa de Hacienda

La "amiga Felisa" vino dos veces a Tucumán como jefa de Hacienda

El 9 de noviembre pasado y el 9 de julio, Miceli estuvo en la provincia. En los últimos dos años, la ex ministra aprobó préstamos para que el gobierno afrontara obligaciones con acreedores.

17 Julio 2007
“Siempre habrá apoyo para la provincia”. Puede ser que esta frase dicha por Felisa Miceli a LA GACETA, el 9 de noviembre pasado, sirva para definir los lazos institucionales y de amistad con el gobernador José Alperovich (“mi amiga Felisa”, dijo en reiteradas oportunidades).
La ex ministra la pronunció durante su primera visita a esta ciudad en su carácter de titular del Palacio de Hacienda, para inaugurar el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP). Vino por segunda vez el pasado lunes 9, acompañando al presidente Néstor Kirchner en los actos del Día de la Independencia. En ambas visitas, Miceli mostró su mejor sonrisa, aunque en la última incursión no la acompañaron ni el cigarrillo, que suele prender fuera de cámaras, ni la voz, en una ex funcionaria con una “personalidad dicharachera”, según definió un morador de la Casa de Gobierno. El silencio y su marido, Ricardo “Pacha” Velasco fueron sus fieles aliados en aquella fría mañana patria. Miceli dio muestras de su amistad con el gobernador y con la Provincia. En los últimos dos años, aprobó préstamos millonarios para que el Gobierno pudiera afrontar el pago de sus obligaciones con los acreedores, por sumas que superaron holgadamente las que recibieron otras provincias ($ 250 millones en 2006 y $ 290 millones para este año). Ayer, al tomar estado público la renuncia de la ministra, el gobernador y sus colaboradores no mostraron signos de sorpresa. Prefirieron mantener silencio y analizar el escenario de los próximos 90 días, el tiempo que será el conductor del Ministerio de Economía a Miguel Peirano, un economista más cercano a referentes del sector industrial tucumano que a los funcionarios del Ejecutivo.

También se fueron del gabinete de Kirchner

• 28.11.05 Roberto Lavagna renunció como ministro de Economía cuando advirtió sobre la existencia de cartelización en la obra pública nacional.

• 24.07.04 Gustavo Béliz dimitió como ministro de Justicia después de que denunció la existencia de mafias en la SIDE, en la Policía y en la Justicia Federal.

• 25.07.05 Horario Rosatti -sucesor de Béliz- renunció al cargo de ministro de Justicia, aduciendo estrictas razones particulares.

• 23.11.04 Torcuato Di Tella dejó el cargo de secretario de Cultura envuelto en la polémica que provocó al comparar con un circo al Gobierno nacional.

• 06.02.07 Miguel Campos abandonó la Secretaría de Agricultura, cuestionado por la dirigencia rural y acosado por denuncias judiciales por la cuota Hilton.

• 08.12.05 Rafael Bielsa hizo un papelón: dejó la Cancillería al ser electo diputado. Dijo que no asumiría, tras ser designado embajador en Francia. Al final se arrepintió.