Dicen que habrá ballottage en octubre

Coincidencia entre Lavagna y López Murphy. "En el mejor momento del kirchnerismo, en 2005, ellos llegaron al 38%", aseguró el líder de Recrear.

13 Junio 2007
Buenos Aires.- Dos candidatos presidenciales por espacios opositores Ricardo López Murphy (Recrear) y Roberto Lavagna (UNA) evaluaron que el oficialismo no podrá evitar una segunda vuelta electoral en las elecciones nacionales.
Lavagna y López Murphy salieron a formular expresiones similares en momentos en que reaparecieron algunos intentos para que la oposición enfrente unificada a Néstor Kirchner o a su esposa Cristina Fernández.
El líder de Recrear evaluó que el oficialismo no llegará a sumar el 40% de los votos en la primera vuelta de las elecciones nacionales convocadas para el 28 de octubre. "Ese cálculo no es arbitrario y toma en cuenta dos cosas. En el mejor momento del kirchnerismo, en la situación más favorable y excepcional que tuvieron en octubre de 2005, ellos llegaron al 38%", enfatizó López Murphy.
El dirigente, quien quiere postularse para la Presidencia por la coalición Pro, considera que la gestión de Kirchner sufrió un deterioro en los últimos meses, por lo que sería "altamente difícil que en una elección abierta el oficialismo pueda alcanzar el 40%".
Por otra parte, reiteró su propuesta para que a lo largo de la campaña, hasta la primera vuelta, no haya agresiones entre los candidatos de la oposición.
En tanto, Lavagna aseguró que, según los datos que tiene en la mano, habrá ballottage en las elecciones de octubre. "Si tomamos las elecciones de mitad de mandato (2005) que el Presidente presentó fuertemente como un plebiscito, sacó el 38%. De las encuestas no voy a hablar; ya sabemos lo de la corrupción en las encuestas. Pero con los datos que tenemos, hoy hay segunda vuelta", reiteró. (DyN)