Kirchner dice que se acentuará el cambio en la Argentina

Kirchner dice que se acentuará el cambio en la Argentina

El Presidente pidió apoyo para octubre. "El país se encamina hacia nuevos tiempos", señaló el jefe de Estado, quien eludió referirse a los comicios porteños.

13 Junio 2007
BUENOS AIRES.- El presidente Néstor Kirchner reiteró su decisión de profundizar el cambio en la Argentina que, dijo, se encamina hacia nuevos tiempos. Y volvió a jugar con el misterio de si el candidato oficialista para las nacionales de octubre será él o su esposa Cristina Fernández.
"El cambio recién comienza y vamos a profundizarlo. Me tendrán trabajando desde el lugar que me toque estar", aseveró el primer mandatario durante un acto que presidió en el partido bonaerense de Florencio Varela. Kirchner evitó referirse a la campaña por el ballottage porteño.
En una renovada mirada hacia los próximos comicios presidenciales, Kirchner afirmó que "los argentinos nos tomaremos de la mano para que el 28 de octubre, cuando el pueblo argentino tenga que revalidar el rumbo, le dé una verdadera lección a la historia".
En este sentido remarcó no tener "ninguna duda de que el país se encamina hacia nuevos tiempos" y resaltó que "se va a seguir reconstruyendo la Argentina de San Martín, de Mariano Moreno, de Hipólito Yrigoyen, de Juan Perón y de la fuerza espiritual y transformadora de Eva Perón".

Trabas en el camino
"Nos pondrán muchas dificultades en el camino, nos tratarán de alterar, pero sé que la gente nos va a abrazar y juntos vamos a abrir las avenidas de la Patria para seguir construyendo el cambio definitivo", aseguró.
Durante su nueva visita a Florencio Varela, Kirchner destacó que estaba cumpliendo la palabra empeñada y que camina el país "dando la cara", para luego reiterar la baja de los índices de desempleo y de pobreza. También prometió que en setiembre se inaugurará el nuevo Hospital de Florencio Varela. (DyN)

Se presentó ante la Justicia Electoral el partido de Cobos

Mendoza.- El Partido Concertación Cívica y Plural, impulsado por el gobernador de Mendoza, Julio Cobos y los radicales K de la provincia, fue presentado ante la Secretaría Electoral.
El ministro de Gobierno de Mendoza, Sergio Marinelli, dijo que "éste es el partido que vamos a utilizar nosotros, y con otros partidos que están en el Frente para la Victoria vamos a conformar un frente electoral que es el que va a ir a la elección de octubre" en la provincia.
Este nuevo partido es el instrumento que el gobernador Cobos y sus seguidores utilizarán para integrar la concertación plural con el kirchnerismo, de cara a las elecciones de octubre. Marinelli confirmó que el partido fue presentado con todas las normativas y las exigencias que establecen las leyes. Ayer, el interventor del radicalismo mendocino, Carlos Le Donne, dijo que "la palabra Cívica no podrá ser usada porque le pertenece a la UCR". (DyN)

Telerman anunció que será prescindente el 24

BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, ratificó su posición de prescindencia respecto del ballottage del 24 de junio y anunció que se presentará en próximas elecciones con su propio espacio. "Estamos orgullosos de lo que hemos hecho", manifestó. Aclaró que no impedirá el pronunciamiento personal de sus ministros, aunque sostuvo que esas declaraciones no serán "como funcionarios" de la Ciudad. "Tendremos alternativas que presentaremos en las ocasiones electorales, pero además con un espacio político seguiré estando allí, sin duda", consignó.
Por otra parte, Telerman parece estar dispuesto a pagar una multa para poner fin al proceso penal que afronta por presunta usurpación del título de licenciado en Ciencias de la Comunicación. Fue citado a declarar mañana. Si bien el juez federal Jorge Ballestero mantiene firme la convocatoria a Telerman, la defensa del mandatario anticipó que se hará el depósito para que el caso quede archivado, dijeron fuentes judiciales. La defensa deberá acordar con el juez el monto de la multa, que oscila entre los 750 y los 12.500 pesos, y si realiza el depósito, la sola presentación del certificado que acredite el pago bastará para que Ballestero archive la causa, ya que esta previsto un castigo económico. (DyN)