"El Cristo de los gitanos" pone en escena teatro y baile flamenco

Teatro. El espectáculo que recuerda la pascua de los gitanos se presentará esta noche, a las 21.30, en el teatro Alberdi. Una danza intuitiva vinculada con la historia y las costumbres de España.

MUSICAL GITANO. Nelson González, junto a las bailarinas del ballet “Tiempo flamenco”, son los protagonistas de la obra que se estrenará esta noche. MUSICAL GITANO. Nelson González, junto a las bailarinas del ballet “Tiempo flamenco”, son los protagonistas de la obra que se estrenará esta noche.
07 Junio 2007
"El Cristo de los gitanos", un espectáculo musical con baile flamenco y teatro que recrea la celebración de la pascua de los gitanos, será puesto en escena hoy, a las 21.30, en el teatro Alberdi. El espectáculo, que se repetirá mañana a las 22, cuenta con la participación de 30 artistas.
Ana Sancho Miñano, quien dirige la puesta en escena, junto a Jorge Salvatierra, comentó que se retrata la vida y las costumbres de una tribu de gitanos, y la manera muy particular en que vive la Pascua esta raza nómade. "Por eso, hay mucho baile y cante flamenco. No se trata de números de baile y cantos como si fuera un tablao. Es un verdadero musical, con actores que tienen su propio texto y una historia que se entrelaza con las costumbres de la zona de Andalucía", señaló Sancho Miñano.
En la puesta participan el ballet "Tiempo flamenco", de la Asociación Española de Tucumán, y los actores Nelson González, Silvia Quintana, Nati Vanadia, Horacio Dantur y Silvia Seu. Actúa también la murga llamada "La murguita de la mano", que realizará varios números.
"El flamenco es una danza muy intuitiva, con la que se transmiten vivencias. Nace del interior de cada uno, con su propio estilo y con su propia forma de pensar", explicó Sancho Miñano."Cuando los gitanos sufren por algo, se desahogan cantando y bailando. Lo mismo sucede cuando festejan algo", agregó. El espectáculo es una coproducción del teatro Alberdi, y cuenta con diseño de iluminación de Oli Alonso.

Tamaño texto
Comentarios