Los empleados de la administración pública centralizada y descentralizada, de las comunas rurales, del Tribunal de Cuentas y de la Defensoría del Pueblo recibirán un aumento salarial a partir de mayo.
Anoche, el Frente de los Gremios Estatales acordó con el Gobierno de la Provincia un adicional no remunerativo, no bonificable equivalente al 30% del básico de cada categoría de los distintos escalafones vigentes, con excepción del escalafón de Seguridad, Docente y Salud.
El incremento tendrá un impacto en el bolsillo de los trabajadores de entre $ 84 y de $ 258. Para el cálculo, el Poder Ejecutivo tomará en cuenta el básico de cada categoría. Así, un empleado de categoría 15, cuyo básico es de $ 254, tendría un incremento de $ 84; mientras que la última categoría (24), cuyo básico es de $ 776, recibirá unos $ 258.
Recategorización
El convenio también contempla una recategorización de los trabajadores desde la categoría 19 y hasta la 21. Este segmento de estatales había quedado relegado tras un acuerdo firmado en 2004, en el que se elevó la categoría de los empleados comprendidos entre la 15 y la 18. La diferencia en el básico de un empleado de categoría 18 y de uno de 19 es de $ 96.
El Poder Ejecutivo, además, se comprometió a blanquear $ 100 de las sumas que se perciben de manera no remunerativa en el sueldo de aquellos empleados que se encuentren próximos a ingresar en los últimos 10 años de aportes (es decir, para las mujeres mayores de 50 años y para los hombres que superen los 54). Con esto, se pretende engrosar el básico con el que se calculará el futuro haber jubilatorio.
En el acta acuerdo, el Poder Ejecutivo invita al Legislativo y al Judicial a sumarse al acuerdo salarial alcanzado con los gremios estatales. LA GACETA (C)
Anoche, el Frente de los Gremios Estatales acordó con el Gobierno de la Provincia un adicional no remunerativo, no bonificable equivalente al 30% del básico de cada categoría de los distintos escalafones vigentes, con excepción del escalafón de Seguridad, Docente y Salud.
El incremento tendrá un impacto en el bolsillo de los trabajadores de entre $ 84 y de $ 258. Para el cálculo, el Poder Ejecutivo tomará en cuenta el básico de cada categoría. Así, un empleado de categoría 15, cuyo básico es de $ 254, tendría un incremento de $ 84; mientras que la última categoría (24), cuyo básico es de $ 776, recibirá unos $ 258.
Recategorización
El convenio también contempla una recategorización de los trabajadores desde la categoría 19 y hasta la 21. Este segmento de estatales había quedado relegado tras un acuerdo firmado en 2004, en el que se elevó la categoría de los empleados comprendidos entre la 15 y la 18. La diferencia en el básico de un empleado de categoría 18 y de uno de 19 es de $ 96.
El Poder Ejecutivo, además, se comprometió a blanquear $ 100 de las sumas que se perciben de manera no remunerativa en el sueldo de aquellos empleados que se encuentren próximos a ingresar en los últimos 10 años de aportes (es decir, para las mujeres mayores de 50 años y para los hombres que superen los 54). Con esto, se pretende engrosar el básico con el que se calculará el futuro haber jubilatorio.
En el acta acuerdo, el Poder Ejecutivo invita al Legislativo y al Judicial a sumarse al acuerdo salarial alcanzado con los gremios estatales. LA GACETA (C)







