"Nunca se hizo nada por los chicos que están internados en el Roca"

Un legislador reclamó que se traten las adicciones de los menores.

14 Mayo 2007
La investigación sobre los abusos presuntamente cometidos por policías en el instituto de menores Roca sigue generando polémica.
El legislador José Cano (UCR), presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, acusó al Poder Ejecutivo de no haber hecho nada durante la gestión por revertir la situación de los internos.
Cano se quejó porque no fue invitado a participar de la reunión que se llevó a cabo el viernes en Tribunales, en la que estuvieron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alfredo Carlos Dato, la secretaria de Políticas Sociales, Beatriz Mirkin, y los jueces de Menores, Raul Ruiz y Nora Wexler, entre otras autoridades relacionadas con la problemática.
“Estar reunidos y decidir que dentro de tres meses los menores no serán controlados por policias es reconocer que durante los tres años y medio de gestión no se hizo absolutamente nada en este tema”, aseguró el legislador.
“Evidentemente, este encuentro tuvo un único fin: descomprimir la tensión que se generó por la valiente actitud de la defensora de Menores que denunció los apremios. Pueden decir lo que quieran, pero el problema de la delincuencia juvenil se va a solucionar cuando se trate a los menores por sus adicciones”, afirmó Cano.
La defensora Adriana Mónica Romano realizó un informe en el que denunció que los internos eran golepados y sufrían abusos deshonestos por parte de los policías que los custodiaban.

Tamaño texto
Comentarios