Los abogados de Lucas González presentarían en las próximas horas un recurso de hábeas corpus ante la Justicia, ya que temen que el acusado de haber ejecutado de un tiro en la nuca a María Fernanda Chaila sea asesinado en el penal de Villa Urquiza, donde será trasladado hoy.
El ex fiscal Abraham Mussi y el letrado Roberto Flores, quienes asumieron la defensa del "Gardelito", indicaron que cuentan con información calificada sobre un supuesto plan para vengar la muerte de la joven de 26 años, asesinada el 29 de mayo del año pasado.
Los letrados fundamentaron su teoría en el hecho de que González cuenta con peligrosos enemigos dentro de la cárcel que -según la defensa- podrían haber recibido dinero para concretar la vendetta.
Sin embargo, las autoridades del penal desmintieron categóricamente esa versión y aseguraron que el sospechoso tiene todas las garantías aseguradas. De hecho, González será aislado del resto de los presos.
El prófugo más buscado
"Bajá que quiero hablar con vos; si no, subo yo y hago un quilombo". Chaila escuchó la amenaza en su teléfono celular. Desde hacía semanas había decidido separarse de González. La relación era más que conflictiva. Pero, para evitar un escándalo en la oficina en la que trabajaba, bajó las escaleras del edificio del Predio Ferial Norte. Y encontró la muerte.
A poco menos de un año del asesinato de la joven, el único sospechoso arribará a la provincia en las próximas horas, en el marco de un impresionante operativo de seguridad que contará con la participación de personal de la Policía y de Institutos Penales de la Provincia.
La fiscal Teresita Marnero, después de haber culminado los trámites de extradición, se comunicó con el ministro de Seguridad Mario López Herrera para informarle que el acusado estaba en condiciones de ser trasladado a Tucumán.
A partir de ese momento, comenzó una serie de reuniones para organizar el plan de traslado. Lo primero que se decidió es que González sea trasladado en un vuelo de línea. El comisario Luis Pereyra y el subcomisario Francisco Picón se encargarán de custodiarlo durante el viaje.
La Policía Bonaerense también dispuso de una fuerte custodia para conducir al sospechoso desde Moreno, donde se encuentra detenido desde el lunes, hasta el aeroparque "Jorge Newbery".
González viajará esposado y, en virtud de normas de seguridad aéreas, los policías deberán entregar sus armas al comandante del vuelo. El horario de arribo se mantiene en reserva. LA GACETA (C)