Una calle de su pueblo natal en Asturias, Viavélez, lleva su nombre. En un diccionario de autores de España figura con 2.243 novelas. En 1962 la Unesco la declaró la autora más leída en castellano, después de la Biblia y de Cervantes. Hace un cuarto de siglo, los escritores Mario Vargas Llosa y Guillermo Cabrera Infante viajaron a Gijón para entrevistarla; grabaron un reportaje que fue difundido a través de la televisión peruana a toda Hispanoamérica.
Estos, entre muchos otros datos, pueden dar una idea de la popularidad y de la importancia que la obra de Corín Tellado tiene dentro de la literatura romántica. Esta asturiana, que hoy cumple 80 años, fue durante varias décadas la reina indiscutida de las "novelas del corazón", y conquistó una legión de fanáticos que todavía obliga a las editoriales a reeditar algunos de sus títulos más famosos.
Su obra, minimizada por algunos especialistas, ha sido reivindicada por muchos filólogos y estudiosos de la lengua española. En el libro "O", Cabrera Infante dedica un capítulo a analizar la obra de Corín, a la que califica de puente entre la novela rosa-galante y la pornografía.
Socorro Tellado López, única mujer de los cinco hijos del matrimonio formado por un ama de casa y un maquinista naval, nació el 25 de abril de 1927 en Viavélez (Asturias); cuando la niña tenía 12 años, su familia se trasladó a Cádiz, donde Corín estudió en un colegio de monjas. En 1945, cuando murió su padre, ya había escrito dos novelas, que llamaron la atención de un librero local, quien la puso en contacto con la editorial Bruguera. Al año siguiente, se publicó su primera obra, por la que la autora cobró 3.000 pesetas.
A los 21 años regresó a su pueblo natal. Para entonces escribía regularmente para la editorial y sus novelas comenzaron a alcanzar una popularidad arrasadora.
En 1959 se casó con Domingo Egusquizaga, con quien tuvo dos hijos; el matrimonio terminó en divorcio en 1962.
Recién en 1991 publicó su primera novela larga. A tono con los nuevos tiempos, en 2000 apareció su primera obra en Internet, "Milagro en el Camino".
En los últimos años, la escritora ha recibido una serie de premios, homenajes y reconocimientos en su país por haber contribuido a potenciar la difusión de la cultura asturiana.