Héctor Bohamia presentará su espectáculo de danza en Tucumán

Héctor Bohamia presentará su espectáculo de danza en Tucumán

El bailarín argentino, que actualmente reside en Frankfurt, actuará en el Alberdi. Interpretará el programa de su tour latinoamericano.

16 Octubre 2002
El viernes a las 22 se presentará en el teatro Alberdi el bailarín argentino Héctor Bohamia. En la oportunidad, el artista, actualmente radicado en la ciudad alemana de Frankfurt, interpretará el programa que está ofreciendo en el tour latinoamericano "Bohamia Danse". En primer término ofrecerá "Ich bin der Welt abhanden gekommen", una creación del propio Bohamia estrenada en Stuttgart en 1998; y en la segunda parte, interpretará "Rede vom ver Lust", también de Bohamia, con música de Razzano-Flores-Gardel y textos de Antón Chéjov.
Héctor Bohamia nació en Buenos Aires y se inició como solista con coreografías propias, muchas de ellas inspiradas en la estética expresionista. Estudió con figuras como Wasil Tupin, Ana Itelman o Iris Scaccheri, y se perfeccionó en el Juilliard School of Dance de Nueva York. Ya en Europa, Pina Bausch marcó su desarrollo artístico en el Tanztheater de Wuppertal, entre 1987 y 1991. Ha realizado diseños coreográficos en los principales teatros de distintas ciudades de Europa y de los EE.UU. También ha trabajado con elencos de Caracas, Santiago de Chile, Bogotá o México, entre otros.
En nuestro país, trabajó con actores y bailarines de Salta, y próximamente pondrá en escena en Santiago del Estero una obra del autor local Raúl Dargoltz.

Tamaño texto
Comentarios