Confirman que un pescador fue asesinado

Le dieron un fuerte golpe en la cabeza. La fiscal que investiga el caso solicitará la prisión preventiva del único detenido por el hecho.

11 Abril 2007
La Justicia recibió un informe categórico: Mario Roque, un pescador que había fallecido en El Cadillal, recibió un certero golpe en la cabeza que le provocó la muerte. Con esto se descartó que, tal como se pensaba en un principio, se hubiera ahogado en forma accidental. Por este motivo, la titular de la Fiscalía IX de Instrucción, María de las Mercedes Carrizo (secretaría de Carmen Díaz) solicitará hoy que se dicte la prisión preventiva contra Juan Carlos Ramírez, el único detenido en el marco de este caso.
El lunes 26 de marzo, los hermanos José y Mario Roque fueron a pescar a El Cadillal. En el camping 27 de Agosto se encontraron con Ramírez, un amigo de ambos.
Después de haber cenado, Mario y Ramírez se adentraron en el dique en una canoa para pescar. Partieron pasada la medianoche y, media hora después, Ramírez regresó con el cadáver de su amigo. Según trascendió, Ramírez le contó a la Policía que, mientras pescaban, la pequeña embarcación se había dado vuelta.
Sin embargo, el sobreviviente no pudo contestar preguntas que los investigadores consideran claves. Por ejemplo, no supo decir qué había pasado con las botas ni con el pantalón de Roque (que no aparecieron), ni cómo había hecho para cargar el cuerpo de 90 kilos en la canoa. Estos hechos llevaron a la fiscal Carrizo a pedir su detención.
En las últimas horas, la Justicia recibió el informe preliminar de que Roque no murió ahogado. El documento sostiene además que había sufrido un traumatismo encefalocraneano, lo que le habría ocasionado la muerte.
En cambio, la fiscal Carrizo recibió también un informe del médico forense en el que se confirma que David Augusto Valdez murió ahogado, por lo que se descartaría que haya sido víctima de un homicidio, El hombre de 70 años había sido encontrado sin vida el 30 de marzo en el canal de San Cayetano. Aparentemente, Valdez, había estado bebiendo con sus amigos en un lugar cercano, se cayó al agua y, alcoholizado, murió porque no pudo levantarse.

Tamaño texto
Comentarios