Atacó a un albañil y le robó la bicicleta

El hecho ocurrió poco antes de las 7, en la esquina de avenida Ejército del Norte y España. Mejora la víctima, que recibió una puñalada.

HERIDO. La vereda quedó manchada por la sangre de la víctima. (LA GACETA/ ANTONIO FERRONI)
HERIDO. La vereda quedó manchada por la sangre de la víctima. (LA GACETA/ ANTONIO FERRONI)
06 Abril 2007
Un hombre fue apuñalado ayer por un delincuente que pretendía quitarle su bicicleta en inmediaciones de "La Bombilla". La víctima, tras el hecho, debió ser hospitalizada, ya que había perdido mucha sangre, y anoche se encontraba fuera de peligro.
El hecho ocurrió poco antes de las 7, en la esquina de avenida Ejército del Norte y España. Por allí circulaba el albañil Francisco Tapia, de 30 años, domiciliado en San José. "Iba a trabajar. De golpe me salió desde la vereda un tipo que tenía una punta en la mano. No hizo falta que me dijera nada para que me diera cuenta de que estaba por asaltarme", recordó el hombre desde su cama en el hospital. "Yo no me resistí en ningún momento. Es más. Para que no me hiciera nada comencé a bajarme. No iba a dejar que me matara por una bicicleta. Se la estaba por dar, cuando de pronto me dio una puñalada en el costado, y después me hirió en la pierna", relató, angustiado, Tapia. El albañil cayó entonces al piso, y el delincuente aprovechó para escapar subido en la bicicleta. Algunos vecinos, cuando se dieron cuenta de lo que había sucedido, llamaron a la Policía. Tapia, luego, fue trasladado en una ambulancia al Centro de Salud, donde comprobaron que afortunadamente el puñal no había lesionado ningún órgano. El cuchillo le había ingresado en la axila izquierda, por lo que debió ser suturado, al igual que en la pierna del mismo lado.
Los vecinos advirtieron que esa esquina es uno de los lugares favoritos de los ladrones, ya que sólo deben correr pocos metros para ingresar en "La Bombilla" luego de un ataque. Al mismo tiempo dijeron que, por lo general, hay policías apostados en la zona, pero que ayer, a las 7, no se encontraban. "Aquí hay asaltos seguido. Ya no nos sorprende", dijo Pedro Palacios.

Tamaño texto
Comentarios