Anibal Fernández critica la justificación de la represión

Anibal Fernández critica la justificación de la represión

05 Abril 2007
BUENOS AIRES.- El ministro del Interior Aníbal Fernández criticó esta tarde al secretario de Seguridad de Neuquén, quien justificó la represión contra los docentes provinciales que se produjo ayer y en la que uno de ellos resultó gravemente herido.

"Para qué lo voy a llamar al gobernador, qué sentido tiene que lo llame si su propio secretario de Seguridad reivindica la represión", dijo el ministro Fernández ante una consulta de los periodistas en Casa de Gobierno.

"Qué le voy a decir yo, por qué paso lo que pasó, lo primero que está en este caso es la defensa de la vida", insistió el titular de la cartera política, en declaraciones luego de reunirse con los dirigentes de la Ctera.

Injerencia nacional
Fernández, afirmó hoy que las autoridades nacionales "no podemos meternos dentro de la provincia de Neuquen" y que "el poder de policía local" corresponde a los gobiernos provinciales.

De esa forma, el funcionario buscó separar la responsabilidad del gobierno nacional de la represión contra los maestros de Neuquen.Durante una charla con la prensa en la Casa Rosada, Fernández justificó la inexistencia de comunicación con el gobernador neuquino Jorge Sobisch: "no soy su celador", dijo. (Télam/DYN)