Imputan a dos jóvenes por el ataque al taxista

Los acusados, que se presentaron espontáneamente junto a sus abogados, dijeron que sólo intentaban defenderse de una agresión. El principal sospechoso habría afirmado que lo estaban agrediendo, y que por eso él debió utilizar una sevillana. Los defensores pidieron que los dejaran en libertad.

ESPONTANEO. El otro joven se presentó en Tribunales y respaldó la versión que había dado su amigo.( LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI)
ESPONTANEO. El otro joven se presentó en Tribunales y respaldó la versión que había dado su amigo.( LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI)
05 Abril 2007
El sospechoso de haber apuñalado a un taxista el sábado tras una discusión por un choque afirmó que sólo había intentado defenderse. El joven, Sebastián Mina, declaró ayer en Tribunales junto a su abogado Ricardo Scheuermann. Por el caso están detenidos tres adolescentes.
El sábado, a las 22.30, el taxista Hugo Romano conducía su automóvil Suzuki Fun hacia al oeste, por calle San Juan. El chofer trasladaba a cuatro adolescentes. Al llegar a la esquina de Avenida de Las Américas chocaron de atrás a un automóvil Ford Ka. La Policía investiga si el conductor del Ka frenó de golpe o si Romano no lo vio y por eso lo embistió. Tras la colisión, se produjo una violenta discusión y Romano recibió una puñalada en el pecho, que le afectó el corazón.
El martes a la noche, personal de la seccional 7a, al mando de los comisarios José Luis Salas y Víctor Lisandro, detuvo a Mina, por orden de la Justicia. El joven se había presentado espontáneamente. Ayer, en tanto, en Tribunales se presentó el otro sospechoso, Fernando Sánchez, que es defendido Alejandro Diéguez. La fiscal María de las Mercedes Carrizo (secretaría de Carmen Díaz), le tomó declaración. El joven, según trascendió, confirmó que Mina fue el que hirió al conductor. Sin embargo, aclaró que en realidad, él se quiso defender del ataque del remisero. El tercer sospechoso es un menor, que habría sido quien en principio habría relatado cómo sucedieron los hechos.
Antes de ingresar a declarar, Sánchez habló con LA GACETA. Este es el diálogo:

- ¿Qué pasó realmente?
- Ibamos en el auto por avenida de Las Américas y, al llegar a San Juan, el remisero se nos cruzó mal. Sebastián lo insultó por la maniobra que había realizado. Por eso ,el remisero se enloqueció.

- ¿Por qué decís eso?
- Porque el chofer se paró delante del Ford Ka y comenzó a agredir a Sebastián por la ventanilla. Le pegó varios golpes en el rostro. Entonces él tomó una navaja y, para defenderse, hizo un movimiento circular con su brazo como para que se corriera. Lo logró, dimos marcha atrás y ahí nos fuimos. Sebastián lo único que hizo fue defenderse.

- La familia asegura que fueron ustedes los que se bajaron y pelearon con él...
- Eso no es verdad. También leí que dijeron que éramos cuatro, pero en realidad, en el auto íbamos tres. Todos íbamos sentados en el asiento delantero porque en el de atrás están los parlantes. Juro que fue así. Todo comenzó por el insulto de Sebastián.

- ¿Cuánto hace que conocés a Mina?
- Hace como tres años. Siempre salimos juntos.

- ¿Es una persona violenta?
- En todo este tiempo jamás tuvimos ningún problema. Si hubiera sabido que era una persona violenta, no estaría con él. Además, él no tiene físico para pelear con cualquiera, y menos con una persona mayor.

- ¿A qué te dedicás?
- A nada; terminé la secundaria y ahora no estudio ni trabajo.

- ¿Que hacían esa noche?
- Estábamos por ir a dar una vuelta por el centro. Eso era todo. El hecho ocurrió a las 22.30.

- ¿Estabas cerca en el momento en que remisero sufrió la herida?
- No. Me enteré de que estaba herido porque Sebastián me dijo que creía que le había pegado. Después vi en el diario que el hombre estaba malherido.

Scheuermann solicitó que se le realice una pericia al Ford Ka. La intención es descartar que el incidente se originó por un accidente, tal como dicen los familiares de Romano. Anoche, la fiscal analizaba qué medidas tomaría con los acusados (imputado por tentativa de homicidio). A la calificación se opusieron los defensores, que pretenden que se los acuse por exceso en la legítima defensa.

Tamaño texto
Comentarios