"Al partido voy a dirigirlo como una final"

"Al partido voy a dirigirlo como una final"

Capraro debutará en la categoría el domingo, en el gran choque del "Monumental".

SEVERO. Capraro se parece a Montero: es serio, sigue de cerca el juego.(LA GACETA / ANTONIO FERRONI) SEVERO. Capraro se parece a Montero: es serio, sigue de cerca el juego.(LA GACETA / ANTONIO FERRONI)
15 Marzo 2007
Es el árbitro tucumano más joven de la AFA. Sebastián Capraro está listo para debutar en el Argentino "A" y lo hará en el gran choque entre La Florida y Atlético, en un "Monumental" a pleno. El juez sabe lo que le espera el domingo, a las 18.30. "Lo tomo con la trascendencia que tiene. Al partido voy a dirigirlo como una final. Trataré de volcar todo lo que sé", afirma, minutos antes de una reunión en el SADRA.
Ariel Montero es el árbitro más acostumbrado a dirigir a "decanos" y "tricolores". De hecho, cuando empataron 0 a 0 en la cancha de Atlético Concepción, dirigió Montero y tuvo a Capraro como uno de sus asistentes. El domingo se pondrá la ropa de árbitro principal. "Si bien al estar contratado me imaginaba algo, la verdad es que la noticia me tomó por sorpresa. Me enteré ayer al mediodía", cuenta Capraro, que lleva las de la ley en la sangre.
"Mi papá, mi abuelo, mi tío, mi padrino y mi primo fueron comisarios. Yo también tuve vocación por ser policía, pero José Sisto Valero, que fue árbitro nacional, me hizo descubrir la pasión por el arbitraje", comenta Capraro, que luego aclara cómo se maneja en la cancha.
"Ni el siga siga ni la mano dura. Busco una línea intermedia, el equilibrio. Todo es posible si los jugadores ayudan, pero el fútbol de Tucumán es muy difícil, no lo dirige cualquiera", finalizó Capraro, el árbitro sobre el que se posarán todas las miradas. No es cualquiera.

Tamaño texto
Comentarios