El príncipe Claus de Holanda, esposo de la reina Beatriz, murió hoy en la Clínica Universitaria de Amsterdam

Se reportó que el príncipe falleció a causa de la enfermedad de Parkinson y de una pulmonía

06 Octubre 2002
AMSTERDAM, Holanda.- El príncipe Claus de Holanda, esposo de la reina Beatriz, murió este domingo a las 19:00 horas (local) en la Clínica Universitaria de Amsterdam, a los 76 años, según informó el servicio de información de la Corte.
Se reportó que el príncipe falleció a causa de las consecuencias de la enfermedad de Parkinson y de una pulmonía.
Previamente, el servicio de información había señalado que la salud de Claus, alojado en una estación de cuidados intensivos desde hace semanas, seguía siendo delicada.
Inmediatamente después del anuncio oficial, la televisión y la radio comenzaron a emitir programas especiales sobre el alguna vez diplomático alemán que se enfermó en numerosas ocasiones durante los últimos años.
El príncipe padecía últimamente sobre todo de afecciones respiratorias y cardíacas, luego de que en mayo del año pasado los médicos le extirparan un riñón, situación que lo obligó a pasar la mayor parte de los últimos meses internado.
Tamaño texto
Comentarios