Ricky Martin arrasó y se llevó todos los premios

A lo largo de varias horas cantó, bailó y coqueteó con sus fans, y fue ovacionado en el cierre del festival de la canción. "Ahora busco la serenidad", admitió el artista ante los periodistas.

OVACIONADO. El baladista no se quedó quieto en el escenario, y hasta tocó los instrumentos de percusión. REUTERS OVACIONADO. El baladista no se quedó quieto en el escenario, y hasta tocó los instrumentos de percusión. REUTERS
28 Febrero 2007
Viña del Mar, Chile.- Los cantantes puertorriqueños Ricky Martin y Don Omar obtuvieron siete premios del público en la jornada final del XLVIII Festival de la Canción de Viña del Mar, en el que España se impuso en la competencia internacional.
El autor de “La copa de la vida” abrió su recital de más de dos horas con sus clásicos “Que más da” y “Vuelve”, tras lo cual miles de fanáticas intentaron sobrepasar las vallas de contención, y obligaron a un refuerzo de urgencia de los equipos de seguridad.
Martin, que volvía al escenario de la Quinta Vergara después de 11 años, obtuvo la ovación más grande del actual certamen, y coronó su actuación con la obtención de cuatro premios entregados en vivo por el público: una antorcha de plata, otra de oro y dos gaviotas. Nadie igualó su marca en el actual certamen. Ni Tom Jones ni Fito Páez ni Ana Torroja ni La Oreja de van Gogh.
El baladista latinoamericano jugueteó constantemente con los asistentes, preferentemente mujeres; se cambió una decena de veces de vestuario, saltó, bailó y prometió amor incondicional a sus seguidoras.
Poco antes, dialogando con los periodistas, Martin dijo que está en búsqueda de la serenidad y aseguró que dejó atrás una etapa en su vida que estuvo dominada por las obsesiones. En una distendida conferencia de prensa, a la que el cantante se presentó en camiseta blanca, pantalón negro y sandalias hawaianas, Martin afirmó que en la actualidad su prioridad no pasa por lo artístico, que es sólo un aspecto de su vida. “Hay que buscar un poquito de todo y no obsesionarse con nada. En algún momento me obsesioné con mi carrera, luego con la espiritualidad y no hace falta. Todo eso hace daño”, comentó. “Obsesionarse con la espiritualidad, ser fanático, es de perdedores (...) Creo que lo más importante de mi vida es tener espacio para todo”, agregó. En el encuentro, el boricua descartó además que en algún momento llegue a interesarse por la política, como lo han hecho otros artistas.
Por otro lado, la canción “Cuando quieras volver”, del trío español Materia Prima, ganó la 48a versión del Festival de la Canción de Viña del Mar, al imponerse sobre Canadá y Chile. La distinción fue decidida por el jurado que presidió el francés Hervé Vilard. El autor del tema, Pedro Fernández, recibió los 30.000 dólares además de la Gaviota de Plata, símbolo del certamen. (DPA- Reuter- Especial)

Don Omar dijo que salvó a Maradona

Viña del Mar, Chile.- El famoso cantante de reggaetón puertorriqueño Don Omar (foto) aseguró a la prensa internacional que su música impidió que muriera el astro mundial de fútbol, el argentino Diego Armando Maradona. “Cuando fui a Argentina, Maradona me dijo que mi música le había salvado su vida en los tiempos difíciles”, señaló, y agregó que sus creaciones tienen como inspiración a Dios. “Todo lo que tengo, lo tengo gracias a él”, insistió. Don Omar, autor “Dale Don dale” y “Pobre diabla”, actuó en la madrugada del lunes en el cierre del XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde el público lo premió con tres galardones otorgados en vivo.
Su actuación, que coincidió con la de su compatriota Ricky Martin, generó un colapso en la seguridad del certamen. A su ingreso al escenario, cientos de adolescentes descendieron de los cerros que rodean la Quinta Vergara, lo que obligó a la policía a desplegar incluso carros y motos para evitar una catástrofe.  “Dale Don dale”, “Otra noche” y “Pobre diabla” marcaron los momentos más altos de su actuación.
El antiguo pastor evangélico aprovechó la ocasión para expresar su apoyo y su solidaridad con los damnificados que han provocado las históricas lluvias e inundaciones en las llanuras amazónicas de Bolivia. “Mi saludo a Bolivia y mi apoyo financiero queda completamente comprometido también con ellos”, expresó el artista de 29 años. (DPA)













Tamaño texto
Comentarios