El César francés fue para un filme sobre dos amantes

La historia trata sobre Lady Chatterley, una adaptación de la novela de D.H. Lawrence. "Indigenes".

FRANCOIS CLUZET. Compone a un hombre que busca a una ex amante. REUTERS
FRANCOIS CLUZET. Compone a un hombre que busca a una ex amante. REUTERS
26 Febrero 2007
PARIS - Una adaptación de la novela de D.H. Lawrence “El Amante de Lady Chatterley” fue nombrado el mejor filme de Francia en 2006 y consiguió el sábado otros cuatro reconocimientos en la entrega de los premios César, el equivalente francés de los Oscar.
“Lady Chatterley”, dirigido por Pascale Ferran, sigue la historia de la esposa de un acaudalado dueño de tierras que sufre parálisis, y que se vuelve amante de un guarda de caza.
Marina Hands, como la dama en cuestión, ganó el César a la mejor actriz. La cinta también ganó por mejor adaptación, mejor vestuario y mejor cinematografía.
En tanto, “Pequeña Miss Sunshine”, la historia del viaje de una familia hacia un concurso de belleza infantil, realizada por los cineastas Jonathan Dayton y Valeria Faris, consiguió el premio como mejor filme extranjero. También estaba nominado al Oscar a la mejor película. En esta categoría competieron las cintas “Babel”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, y “Volver” del español Pedro Almodóvar.
Uno de los filmes de los que más se ha hablado en el año, “Indigenes” -conocida en Estados Unidos como “Días de gloria”- sólo se llevó un César, pese a que tenía nueve nominaciones. Ganó en la categoría mejor guión, por el dueto formado por Olivier Lorelle y el director Rachid Bouchareb.

Suspenso
El César al mejor actor fue para Francois Cluzet por “Ne le dis a personne”, un filme de suspenso que gira en torno a un hombre que busca a una ex amante a quien se cree muerta hace mucho tiempo y a quien redescubre en internet. Guillaume Canet ganó el premio al mejor director por esta película. (Especial)











Tamaño texto
Comentarios