SALTA.- Sacó un punto valioso en el Monumental, frente a Atlético. Se quedó con otro, que dejó un sabor agridulce, jugando como local con Unión Sunchales. Ahora pasó por Salta y rescató el empate contra Central Norte. ¿Vale? No era lo que querían Jorge Salas ni sus jugadores, pero siempre es bueno sumar fuera de casa y en este caso el 0 a 0 permite mantenerse en una situación expectante en el Clausura y conservar la ventaja sobre su rival en la carrera por la permanencia.
La Florida está invicto en el Clausura tras jugarse la tercera fecha. Ese es un dato positivo. El “tricolor” no fue superado por ninguno de sus rivales y supo manejar los partidos. Pero falló a la hora de dar el golpe de nocaut y ese se convirtió en el déficit. Cuando logre ajustar sus piezas y no falle en la definición, comenzarán a llegar los triunfos. Por ahora tendrá que conformarse con sumar punto a punto y esperar que los de arriba no se escapen.
Central Norte y La Florida tiene algunos puntos en común. No arrancaron el torneo como esperaban. Ninguno ganó y todavía no logran alcanzar el rendimiento que sus entrenadores pretenden. Alternan buenas con malas y no terminan de consolidarse. Por eso no sorprende el empate sin goles. El local desnudó sus limitaciones ofensivas y casi no complicó a su rival durante los 90 minutos. Y cuando la defensa del “tricolor” fue superada, apareció la figura de Sergio Romero para calmar las aguas y convertirse en uno de los protagonistas del espectáculo.
Todo sigue igual
Salas y sus jugadores seguramente encontraron consuelo al conocer los resultados de los otros partidos. Patria no pudo ganar en Perico y Juventud Antoniana perdió en 9 de Julio. Ninguno de los equipos del grupo “C” pudio alejarse en las posiciones y eso es importante. La Florida sabe que ahora tendrá que hacer valer la condición de local y sumar los tres puntos frente a Talleres. Ese es el desafío: no perdonar a los rivales en el “Capitán Jaime Solá”. Sólo así tendrán un valor agregado los puntos que sume como visitante.
CENTRAL NORTE: 0
Daniel Amaya; Alejandro González, Sebastián Alderete, Tomás Armella y Abel Torrico; Renato Riggio, Sebastián Zuñiga, Alejandro Pérez y Pablo Rodríguez; Damián Bensi y Domingo Cardozo. DT: Víctor Riggio.
LA FLORIDA: 0
Sergio Romero; Damián González, Juan Contreras y Daniel Molina; Marcelo Leal, Sergio Peralta y César Matteucci; Miguel Brandán y Daniel Aráoz; Diego Villafañe y Gustavo Suárez. DT: Jorge Salas.
Cambios: 56’ Matías Argañaraz por Suárez (LF), 66’ Luis Gómez por Pérez (CN), 74’ Ramón Chávez por Aráoz (LF), 76’ Maximiliano Mompo por Torrico (CN), 83’ David Medina por Brandán (LF).
Cancha: “Padre Ernesto Martearena”.
Arbitro: Maximiliano Stevenot (Bell Ville).