La muerte de Anna Nicole Smith desató un escándalo mediático

Ayer se practicó la autopsia del cadáver de la ex conejita, mientras arrecia una batalla legal por la paternidad de su hija. El creador de Playboy, Hugh Hefner, dijo que está entristecido.

ULTIMA FOTO. Anna Nicole junto a su último marido y a su pequeña hija. REUTERS ULTIMA FOTO. Anna Nicole junto a su último marido y a su pequeña hija. REUTERS
10 Febrero 2007
LAUDERDALE, EE.UU.- Médicos forenses le realizaron ayer una autopsia a la modelo y ex conejita de Playboy Anna Nicole Smith, muerta en Florida el jueves por motivos aún no determinados, mientras al otro lado del país arrecia una batalla por la paternidad de su hija.
Smith falleció el jueves por la tarde, a los 39 años de edad, en la ciudad floridana de Hollywood tras ser atendida por paramédicos que la hallaron inconsciente en una habitación de hotel de la reserva indígena Seminole. Así, la ex conejita halló el fin de su tumultuosa vida, en la que proliferaron los escándalos.
"La causa de la muerte será determinada por un forense", dijo el jefe de la Policía, cuya oficina inició una investigación sobre el deceso.
La oficina del examinador forense del condado de Broward, en donde está ubicada Hollywood, recogió el cadáver de Smith del hospital en donde fue declarada muerta, y ayer se llevaba a cabo una autopsia cuyos resultados no se sabe cuánto tardarán.
Joshua Perper, médico forense, no dio plazo para terminar los exámenes. "A veces los hallazgos son muy obvios al momento de la autopsia. A veces los hallazgos son más sutiles y requieren exámenes microscópicos y químicos adicionales", dijo Perper. "Las celebridades, cuando mueren, crean gran interés público (...), entendemos eso completamente, y vamos a asegurarnos de que nuestro trabajo sea tan minucioso que no queden interrogantes en torno de la muerte", agregó. La madre y la hermana de Smith, sin embargo, no descartaron que la modelo haya muerto por tomar algunas drogas. "Creo que tomaba muchas drogas... como Danny", dijo la madre, Virgie Arthur, a la cadena ABC. Aparentemente, se refería al hijo de Smith, muerto súbitamente en setiembre pasado en las Bahamas. Su hermana, Donna Hogan, agregó: "eso es lo primero que me viene a la mente", cuando le preguntaron en la cadena CNN si creía que había muerto por drogas. Por otro lado, informes de prensa aseguraban que las autoridades hallaron una gran cantidad de medicamentos y drogas en su habitación de hotel.
Por su parte, el creador de Playboy, Hugh Hefner, dijo que está "entristecido" por la noticia. "Ella era una querida amiga, que significó mucho para la familia Playboy y para mí personalmente", aseguró. (DPA- Especial)

Tres hombres se disputan la paternidad de la bebé

LOS ANGELES.- Hace algunas semanas perdió a su hijo Daniel; Anne Nicole Smith murió el jueves, y sobre su nena nacida hace dos meses se ha desatado una feroz batalla entre tres hombres por la paternidad .
El abogado Howard Stern asegura ser el padre de Daniellynn Hope, pero también el fotógrafo Larry Birkhead afirma ser el padre de la niña.
La sorpresa la dio ayer el marido de Zsa Zsa Gabor, Frederick von Anhalt, que también asegura ser el padre.
Nacida en las Bahamas en setiembre pasado -días antes de la muerte de Daniel, de 20 años-, la bebé está registrada en ese país como hija de Stern. Pero Birkhead intenta demostrar lo contrario mediante una prueba de ADN, a la que Smith se había negado a someterse.
Un juez en Los Angeles había ordenado a Smith y a su pequeña hacerse las pruebas antes del 21 de febrero, y la abogada de Birkhead, Debra Opri, dijo ayer, en una audiencia judicial de urgencia, que buscará una orden para que se le tomen muestras de ADN a la fallecida.
En juego están millones de dólares que la pequeña podría heredar de su madre, que estaba peleando por la mitad de la fortuna de U$S 1.700 millones del anciano magnate petrolero J. Howard Marshall, con quien se casó en 1994, a los 26 años, cuando él tenía 89. La pelea por la herencia, que ya dura más de una década, aún no se ha resuelto.
El príncipe Frederick von Anhalt manifestó que tuvo una relación amorosa de más de una década con la ex conejita de Playboy. Adelantó que entablará una demanda si la niña no le es entregada a él. (DPA-Especial)














Tamaño texto
Comentarios