Dimes y diretes
07 Febrero 2007
- EN LA RECTA FINAL. Faltan exactamente 200 días para las elecciones a gobernador y todo parece indicar que la fórmula que triunfó el 29 de octubre de 2003 bifurcará sus caminos. Las posiciones son irreconciliables, dicen en los entornos de José Alperovich y de Fernando Juri.

- EN LA CASA DE GOBIERNO afirman que, para comenzar a barajar nombres sobre una potencial fórmula, primero hay que descartar a los que no quieren ser candidatos a vicegobernador, dicen irónicamente. Pero, de inmediato, tiran algunos nombres: el ministro de Salud, Juan Manzur, el secretario de Coordinación con Municipios y Comunas, Sergio Mansilla y el intendente capitalino, Domingo Amaya.

- EN EL JURISMO se inclinan por afirmar que la primera alternativa para acompañar al titular de la Cámara, en caso de presentarse como candidato a gobernador el 26 de agosto es la actual diputada kirchnerista Stella Maris Córdoba. Pero en ese sector no descuidan sus contactos con el sector privado. Mantienen reuniones con reconocidos empresarios.

- EL QUE PEGA PRIMERO...- Al parecer, Fernando Juri no quiere esperar hasta las elecciones internas del 1 de abril para apoderarse del Partido Justicialista. Una muestra de la ambición del vicegobernador es que el frente de la sede partidaria, ubicada en Rivadavia 152, está empapelado con afiches que propician el retorno de Juri como presidente del PJ.