Según juristas, en Casa Rosada festejan la noticia

Ocaranza y Juri Debo remarcaron que el titular de la Cámara es un hombre de la democracia. "Es el candidato natural porque es un peronista auténtico".

04 Febrero 2007
El presidente del bloque de legisladores justicialistas, Rodolfo Ocaranza, festejó la decisión del vicegobernador Fernando Juri de competir por la conducción de la provincia en los próximos comicios. “Es una decisión valiente; es la única persona que puede hacerle frente a Alperovich”, afirmó.
El jurista dijo que el presidente de la Cámara es el referente ideal del peronismo. “Es una excelente síntesis entre la sensibilidad social del peronismo y el fuerte compromiso de un político con la institucionalidad republicana, la forma democrática y la tolerancia política”, aseveró Ocaranza.
Según el legislador, una vez que Juri triunfe en las internas partidarias del PJ, debe convocar a todos los sectores a fin de formalizar acuerdos programáticos “para que se empiece a construir el Tucumán del futuro”. “Juri -prosiguió- tiene una gran capacidad de gestión, un fuerte sesgo humanitario y, por sobre todo, compromiso con los más necesitados”.

Un peronista auténtico
El presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri Debo, sostuvo que el anuncio de su primo fue muy bien recibido en la Casa Rosada.
“Quien gane las internas va a ser el gobernador de la provincia y yo no tengo dudas de que será Fernando Juri. Es el candidato natural porque es un peronista auténtico. En cambio, la candidata (Beatriz) Rojkés es una recién llegada que, como el resto del Gobierno, llegó a gozar de las mieles del peronismo usando la invencible estructura del PJ”, remarcó.
Juri Debo manifestó que en el Gobierno nacional consideran al vicegobernador una persona más confiable que Alperovich. “Por la afinidad ideológica que hay entre Juri y Kirchner”, justificó. El legislador, inclusive, fue aún más lejos en sus conceptos. “Fernando pacificará la provincia, porque ya demostró su capacidad de diálogo frente a un gobernador que es un autista total y que considera que sólo él tiene la única verdad”, dijo.
Según el presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara, Juri encabezará el peronismo y, siempre en apoyo a la gestión del presidente Kirchner, conformará un gobierno de coalición entre todos los sectores políticos, sociales, gremiales y económicos que fueron marginados por el actual gobierno de Alperovich. “Inclusive, el peronismo se verá representado”, lanzó Juri Debo.

El Partido Obrero habla de una descomposición en el oficialismo

“El anuncio de la candidatura de Juri es una expresión de la profunda descomposición del Gobierno actual”, afirmó el Partido Obrero (PO) a través de un documento firmado por Daniel Blanco y Martín Correa.
Los ex convencionales constituyentes del PO consideraron que con las denuncias mutuas, alperovichistas y juristas sólo pretenden eximirse de la responsabilidad que les cabe por haber conducido la provincia en los últimos tres años. “En plena recuperación económica, llevaron a Tucumán a una de las peores situaciones de miseria social y de catástrofe ambiental de la historia. La candidatura de Juri no representa ninguna política alternativa. Juri, como él mismo lo repite, le dio durante estos tres años todos los instrumentos que Alperovich le pidió y el bloque jurista votó el ciento por ciento de las cláusulas que les dictaron desde la casa de Alperovich para perpetuarse en el poder”, enfatizaron.
Blanco y Correa señalaron que, frente a esta descomposición del oficialismo, el pueblo requiere de una alternativa que les ponga fin a la pobreza, a la desocupación, a la inseguridad y a la destrucción ambiental. “El Partido Obrero llama a construirla, no de la mano de la vieja política, sino con una alternativa de los trabajadores”, afirmaron en el documento.