Tres policías resultaron heridos en un atentado perpetrado en una autopista que une Navarra con el País Vasco, en España

Los agentes resultaron heridos cuando inspeccionaban una bomba trampa al parecer adosada a una señal de tráfico o un cartel

24 Septiembre 2002
PAMPLONA, España.- Tres agentes de la Guardia Civil resultaron hoy heridos, al parecer de gravedad, en un atentado terrorista perpetrado en una autopista que une las comunidades de Navarra y el País Vasco, en el norte de España, informaron fuentes oficiales.
Según la delegación del gobierno español en la capital navarra de Pamplona, los tres efectivos, un sargento, un cabo y un guardia, resultaron heridos cuando inspeccionaban una bomba trampa al parecer adosada a una señal de tráfico o un cartel.
La deflagración ocurrió en la autovía A-15 entre las localidades de Leitza (Navarra) y Berástegui (País Vasco).
El atentado se produjo horas después de que dos presuntos terroristas de la organización separatista ETA perdieran la vida en la ciudad vasca de Bilbao al manipular un artefacto explosivo, por lo que no se descarta que se tratara de la reacción del grupo armado a estas muertes. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios