Dos muertos y 60 heridos en un choque de trenes

Tragedia en Roma. Un metro que viajaba a gran velocidad colisionó con otro que se encontraba parado en una estación dejando pasajeros. Hay gente atrapada bajo tierra. Temen que la cifra de víctimas siga aumentando.

CHOQUE FATAL. El accidente ocurrió cuando un tren que llegaba a la estación a alta velocidad colisionó con la parte trasera de otro que aún estaba dejando pasajeros.
CHOQUE FATAL. El accidente ocurrió cuando un tren que llegaba a la estación a alta velocidad colisionó con la parte trasera de otro que aún estaba dejando pasajeros.
17 Octubre 2006
ROMA.- Al menos dos personas murieron y unas 60 resultaron heridas, algunas de gravedad, al colisionar hoy un tren del metro de Roma que viajaba a gran velocidad contra otro que estaba parado en una estación, informaron las autoridades.

Los bomberos dijeron que dos personas fueron retiradas muertas, una de ellas una mujer de 30 años, y que algunos pasajeros aún estaban atrapados bajo tierra.

El accidente ocurrió cuando un tren que llegaba a la estación a alta velocidad colisionó con la parte trasera de otro que aún estaba dejando pasajeros en la estación de Piazza Vittorio en el centro de la ciudad.

"Estamos trabajando para liberar a las personas que aún están atrapadas entre los hierros, nuestro objetivo en este momento es salvar vidas", dijo el bombero Luca Cari en la estación donde se produjo el siniestro.

El choque se produjo a las 09.47 hora local en la concurrida estación. No estaba confirmada una información de que el conductor del segundo tren no había parado en una luz roja.

"Alrededor de un cuarto del primer convoy del tren en el que yo viajaba está totalmente aplastado", dijo un hombre identificado sólo como Fabiano a la cadena de televisión Sky Italia.

"Todas las luces se apagaron. Me asusté", dijo otro hombre que estaba en uno de los trenes a la misma cadena de televisión.

Testigos dijeron que una serie de personas manchadas de sangre salían de la estación, mientras que otras permanecían atrapadas. También había informaciones de que un panel eléctrico explotó cuando los trenes chocaron. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios