Los Manseros festejarán hoy sus 43 años de vida

El grupo santiagueño eligió a Tucumán para su primera gran celebración. Habrá artistas invitados de primer nivel, en una fiesta completa.

LEYENDAS. Los Manseros Santiagueños es un grupo tradicional del folclore.(ARCHIVO LA GACETA)
LEYENDAS. Los Manseros Santiagueños es un grupo tradicional del folclore.(ARCHIVO LA GACETA)
13 Octubre 2006
En 1959, a un grupo de amigos amantes del folclore les surgió la posibilidad de tocar algunos temas en la vieja LV 11 de Santiago del Estero, pero se dieron con el problema de que no tenían nombre. "A Leocadio Torres se le ocurrió ponerle Los Manseros, porque eso está relacionado con la gente de campo, que es con la que convivíamos; pero yo creí que necesitábamos mostrar de dónde veníamos, y propuse que le pusiéramos Los Manseros Santiagueños", contó Onofre Paz, cofundador del grupo que esta noche celebrará por primera vez un cumpleaños, el número 43.
La fiesta se realizará en El Monumental (avenida Ejército del Norte 45), a las 21. Los anfitriones, que eligieron a Tucumán para la celebración por el afecto que se generó en esta provincia para con ellos, invitaron al "Chaqueño" Palavecino, a Coco Banegas, a Cuti y Roberto Carabajal (el primero de ellos fue parte de Los Manseros), a Sergio Galleguillo y Los Amigos y a Juan Gómez, entre otros artistas.Además, actuarán los hijos de algunos de los miembros del grupo, e incluso debutará en la formación del cuarteto Martín Paz, hijo de Onofre; éste reemplaza a Torres, quien por razones de salud, no puede salir de gira. Siguen en el grupo Alfredo Toledo y Guillermo Reynoso.El festival, cuya entrada cuesta $ 5 y se vende en Euforia (Buenos Aires 28), se realizará a beneficio del comedor infantil San Antonio del Bajo, de San Andrés.

Tamaño texto
Comentarios