Soledad se casa en abril y no se siente afín a ningún gobierno

La cantante anunció que hará un alto en su carrera el año que viene, y se dedicará a componer. "Para politizar una canción uno tiene que saber mucho, y yo recién empiezo a escribir", admitió.

ARTISTA POPULAR. “Me convocan por la alegría de mis temas y no tanto por la bajada de línea, algo que me enorgullece”, afirmó.(DYN)
ARTISTA POPULAR. “Me convocan por la alegría de mis temas y no tanto por la bajada de línea, algo que me enorgullece”, afirmó.(DYN)
09 Octubre 2006
BUENOS AIRES.- Soledad Pastorutti aseguró que no se siente "afín a ningún gobierno", ya que, pese a posiciones de su padre, su familia no incursiona en esos debates, pero ponderó ser convocada para cantar en actos públicos organizados por el Poder Ejecutivo. "Me parece bárbaro que me hayan llamado para un acto como el del 25 de Mayo", dijo la cantante en diálogo con DyN, y sostuvo que "cada uno lo interpreta de diferentes maneras". En este sentido, manifestó: "fui convocada porque soy una artista popular y por la alegría de mis temas, no tanto por la bajada de línea, se podría decir, y me enorgullece".
La cantante, que anunció que se casará en abril próximo, y cesará sus actividades para replantear su carrera, continuará hasta fin de año celebrando los 10 años ininterrumpidos de actividad artística.
"Dedicaré más tiempo a la composición, porque cuando estás de gira no se puede terminar una canción; la inspiración aparece en cualquier momento, pero para hacer un tema hay que estar tranquilo en casa", sostuvo.
"Me llamaron todos los gobiernos y eso no quiere decir que me ayudaron ni que estuve con todos porque me voy acomodando, para nada; me llaman y voy porque es un honor que un Presidente de la Nación piense en alguien como yo para algo así", dijo en referencia al acto del 25 de Mayo.
La cantante manifestó que piensa exactamente igual que el Gobierno. "Además, pienso en la gente, el público, porque el 25 de Mayo hubo de todo, público en general, piqueteros y diferentes movimientos, que pertenecen al pueblo también", dijo.
"No me parecía el lugar adecuado como para ir a decir cosas, pero bueno, qué sé yo, creo que hay libertad de expresión y la gente, que se exprese como quiera, menos con violencia", agregó durante el reportaje.
Soledad destacó luego que sus temas apuntan más a la gente que a la política. "Me parece que para politizar una canción uno tiene que saber mucho. En mi caso, recién empiezo a escribir y noto que tengo muchas falencias para analizar determinadas situaciones", dijo.
"No vivo en una burbuja; tengo una familia muy grande y con diferentes realidades, algunos viven del campo y otros de otras cosas, y trato de ser coherente con mi forma de vida, no quiero que el día de mañana alguien me señale y diga: ?haz lo que digo y no lo que yo hago?", concluyó. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios