Primero Alonso criticó en general a todo su equipo porque no ordenaron a Fisichella ayudarlo cuando tenía problemas de neumáticos en el reciente GP de China. El italiano circulaba detrás de Alonso con Michael Schumacher justo tras él, y Alonso se quejó de que Fisichella lo adelantó y se llevó tras él al alemán. "Es como si en el Tour de France, en una etapa de montaña, uno sufriera una avería y el equipo y el resto de competidores siguieran subiendo sin pararse. Fue difícil de entender", afirmó el español.
Poco después, Fisichella contestó: "si Alonso gana o no, no es culpa mía. Al final en China sólo perdió una posición sobre Michael. Yo sólo hice mi trabajo, y en esa situación yo era más rápido que él".
El italiano, que será el primer piloto de Renault en 2007, se quejó de la actitud del español, que se marchará a McLaren-Mercedes. "Nunca perdimos el diálogo y por ello estoy sorprendido y un poco decepcionado porque le dijo estas cosas primero a la prensa y no a mí", señaló.
Además de sus críticas a Fisichella, Alonso reiteró lo que ya había dicho en China, que su equipo no lo apoyó lo suficiente en su lucha por el Nº 1. "A veces me siento solo", dijo en conferencia de prensa.Pero ante otra pregunta referida al caso, Alonso no quiso dar detalles y hasta comenzó a mostrarse contradictorio, al alabar al equipo.
"Pienso que están dando lo máximo que pueden. Me dieron un coche fantástico, con el que gané en 2005 y estoy luchando este año. Lo que hacen en cada carrera es increíble, al estar igualados en los torneos de pilotos y en el de constructores", indicó.
Mientras tanto, ayer se conoció que el mecánico que dejó caer una tuerca en el GP de China durante un repostaje de Alonso no estará en su puesto el domingo en Japón, según confirmó Renault. Al mecánico, ocupado de la rueda trasera derecha, se le cayó la tuerca de la pistola que utilizan para aflojar y apretar las ruedas en un cambio de neumáticos. Hasta que se dio cuenta, pasaron unos 10 segundos que le costaron a Alonso luchar por el triunfo. La identidad del mecánico sigue siendo desconocida.
"Schumi" cree que podrá manejar la presión
SUZUKA.- Michael Schumacher confía en que todos sus años de experiencia lo ayuden a imponerse en la cerrada batalla por el título de la F-1 que mantiene con el español Fernando Alonso, de Renault.
Los aspirantes al campeonato están igualados en puntos con dos carreras por disputarse, aunque el alemán tiene una luz de ventaja."Estuve en esta situación por muchos, muchos años, así que sé bastante bien cómo manejarla", dijo ayer el piloto de Ferrari. "Esta no es la primera vez (...) Así que espero que salga bien", agregó.
No opinó igual el jefe de ingeniería de Renault, Pat Symonds. Al respecto, dijo que cree que el español maneja la presión mejor que el alemán. "A lo largo de su carrera, hubo ocasiones en las que Michael no rindió en su máximo nivel actuando bajo presión (...) En el pasado, siempre tuvo la seguridad de intentarlo nuevamente el año siguiente. Pero si no gana esta vez, ya no habrá otra chance", resaltó.
En tanto, ayer se conoció que Schumacher no tiene ningún festejo preparado, ante la posibilidad de adjudicarse el domingo el título. La posibilidad es complicada, porque necesita ganar la carrera y que Alonso no sume ningún punto. Incluso, Schumacher está en Suzuka sin su mujer, Corinna, sus hijos y sin su manager, Willi Weber, para concentrarse plenamente en la carrera. Por eso la hipotética celebración se pospondría hasta el GP de Brasil, el 22 de octubre, la que será la última carrera del alemán.
Se inician las tareas en pista
Esta madrugada, la F-1 comenzó su actividad en el autódromo de Suzuka, con los entrenamientos. Mañana, de 2 a 3 (hora de la Argentina), se cumplirá la clasificación, que será televisada en directo por Fox Sports. Mientras tanto el domingo, desde las 2, se cumplirá la 17ª fecha y penúltima del calendario 2006. Se cumplirá a 53 vueltas al trazado de 5.807 metros. Previsiones meteorológicas indican que hay una alta probabilidad de lluvia para las tres jornadas.(DPA-AFP-Reuter-Especial)







