26 Septiembre 2006 Seguir en 
KANDAHAR, Afganistán.- Veinte personas, entre ellas un soldado italiano, murieron hoy en dos atentados en Afganistán, uno en Kabul contra un convoy de la OTAN, y otro en el sur del país cerca de la oficina de un gobernador provincial y de una mezquita.
Ambos ataques, el atentado suicida en Lashkar Gah, en la provincia meridional de Helmand, y la bomba activada a distancia contra tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, fueron reivindicados por presuntos portavoces talibanes.
Dieciocho personas, entre ellas tres policías y tres soldados afganos, murieron en Lashkar Gah, en una explosión. "Un hombre que llevaba explosivos pegados al cuerpo fue detenido por la policía en un punto de control y entonces activó la bomba", explicó a la AFP el jefe de la policía local Mohammad Nabi Mullahkhil.
Según un portavoz de la ISAF, Jason Chalk, "el objetivo eran los empleados encargados de proteger la residencia del gobernador".
El punto de control, situado cerca de la oficina del gobernador y de la gran mezquita local, había sido instalado para registrar a los participantes de una selección de personas autorizadas para hacer el próximo peregrinaje anual a La Meca.
Una hora antes, en Kabul, un soldado italiano de la ISAF y un niño afgano murieron y otros cinco militares italianos resultaron heridos, en un atentado contra un convoy de la Fuerza.
"Un soldado italiano ha muerto", precisó a la AFP el embajador italiano en Kabul, Ettore Francesco Sequi.
La bomba, activada a distancia, alcanzó uno de los tres vehículos italianos que se encontraban patrullando. En él había seis soldados, de los que uno murió y otros cinco fueron heridos, según el ejército italiano.
Un presunto portavoz de los talibanes, Mohammad Hanif, reivindicó el atentado, precisando que la bomba había sido activada con un mando a distancia. (NA).
Ambos ataques, el atentado suicida en Lashkar Gah, en la provincia meridional de Helmand, y la bomba activada a distancia contra tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, fueron reivindicados por presuntos portavoces talibanes.
Dieciocho personas, entre ellas tres policías y tres soldados afganos, murieron en Lashkar Gah, en una explosión. "Un hombre que llevaba explosivos pegados al cuerpo fue detenido por la policía en un punto de control y entonces activó la bomba", explicó a la AFP el jefe de la policía local Mohammad Nabi Mullahkhil.
Según un portavoz de la ISAF, Jason Chalk, "el objetivo eran los empleados encargados de proteger la residencia del gobernador".
El punto de control, situado cerca de la oficina del gobernador y de la gran mezquita local, había sido instalado para registrar a los participantes de una selección de personas autorizadas para hacer el próximo peregrinaje anual a La Meca.
Una hora antes, en Kabul, un soldado italiano de la ISAF y un niño afgano murieron y otros cinco militares italianos resultaron heridos, en un atentado contra un convoy de la Fuerza.
"Un soldado italiano ha muerto", precisó a la AFP el embajador italiano en Kabul, Ettore Francesco Sequi.
La bomba, activada a distancia, alcanzó uno de los tres vehículos italianos que se encontraban patrullando. En él había seis soldados, de los que uno murió y otros cinco fueron heridos, según el ejército italiano.
Un presunto portavoz de los talibanes, Mohammad Hanif, reivindicó el atentado, precisando que la bomba había sido activada con un mando a distancia. (NA).







