20 Septiembre 2006 Seguir en 
Buenos Aires.- La automotriz italiana Fiat y la petrolera norteamericana Oxy realizarán fuertes inversiones en la Argentina, según trascendió luego de las múltiples reuniones que la delegación encabezada por el presidente Néstor Kirchner mantuvo en Nueva York.
La novedad de Fiat, una automotriz que realizó fuertes inversiones en el país durante los años 90, surgió durante la reunión que Kirchner mantuvo con el primer ministro, Romano Prodi.
Al término de ese encuentro, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, anunció que Prodi prevé visitar la Argentina cuando se concrete una inversión que Fiat realizará para fabricar un modelo de camioneta 4x4. La información sobre las inversiones de Fiat fue confirmada desde el gobierno italiano.
La otra novedad se produjo en el marco del desayuno que mantuvo el ministro de Planificación, Julio de Vido, con empresas norteamericanas. Fuentes empresarias hicieron trascender que la petrolera Oxy invertiría en la Argentina U$S 1.000 millones en cinco años. El año pasado, Oxy pagó U$S 1.660 millones por los activos argentinos de su connacional Vintage. De todas maneras, la delegación argentina tuvo cuidado de no alentar falsas expectativas, como ocurrió con algunas de las inversiones que iban a venir desde China. (Télam-NA)
La novedad de Fiat, una automotriz que realizó fuertes inversiones en el país durante los años 90, surgió durante la reunión que Kirchner mantuvo con el primer ministro, Romano Prodi.
Al término de ese encuentro, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, anunció que Prodi prevé visitar la Argentina cuando se concrete una inversión que Fiat realizará para fabricar un modelo de camioneta 4x4. La información sobre las inversiones de Fiat fue confirmada desde el gobierno italiano.
La otra novedad se produjo en el marco del desayuno que mantuvo el ministro de Planificación, Julio de Vido, con empresas norteamericanas. Fuentes empresarias hicieron trascender que la petrolera Oxy invertiría en la Argentina U$S 1.000 millones en cinco años. El año pasado, Oxy pagó U$S 1.660 millones por los activos argentinos de su connacional Vintage. De todas maneras, la delegación argentina tuvo cuidado de no alentar falsas expectativas, como ocurrió con algunas de las inversiones que iban a venir desde China. (Télam-NA)
Lo más popular






