Clooney dirigirá una comedia sobre el fútbol americano

El actor y director de "Buenas noches, y buena suerte" relatará esta vez la historia de cómo ese deporte dejó de ser amateur para convertirse en profesional.

20 Septiembre 2006
LOS ANGELES.- El exitoso actor y director George Clooney ha decidido desempolvar un viejo proyecto que compartía con su ex socio Steven Soderbergh para transformarlo en su tercer largometraje. Se trata de la película "Leatherhead", una historia que se ha visto modificada con el correr de los años pero que mantiene como trasfondo histórico la conversión del fútbol americano de deporte amateur a profesional.
Luego de "Buenas noches, y buena suerte", Clooney se transformará en cronista de otro episodio de la historia de su país, pero que esta vez atañe a ese deporte tan estadounidense que sólo despierta pasión puertas adentro: el fútbol americano.
"Leatherhead" narrará la profesionalización de este deporte en los años 20, a través de una comedia romántica que podría contar con Renée Zellweger como co-protagonista de Clooney.
Originalmente, Clooney y Soderbergh iban a rodar la historia de un veterano jugador que tienta a una joven promesa para unirse a la nueva liga profesional; pero el primero ha decidido reescribir el guión, por lo cual se desconoce cuánto de ello se mantendrá en esta nueva cinta. El rodaje se iniciaría a mediados de enero próximo, y contará con producción de la flamante compañía del actor, Smoke House Productions.Como actor, Clooney tiene pendiente de estreno "The Good German" y "Ocean?s Thirteen", ambas películas dirigidas por Soderbergh, y el thriller "Michael Clayton". (Especial)

Tamaño texto
Comentarios