
ABATIDO . El técnico Andrés Rebottaro vivió horas de mucha tensión que lo dejaron afectado animicamente.(LA GACETA/Franco Vera)

"No quiero hablar sobre el tema, sólo diré que de común acuerdo doy un paso al costado". Con estas palabras, el entrenador rosarino de 53 años dejó atrás una jornada ardua donde tanto los directivos como el plantel trataron infructuosamente de hacerlo cambiar de postura.El técnico se mostraba abatido y triste por lo que le tocó vivir en las últimas horas. Es que estaba agobiado por la presión de los simpatizantes que le habían perdido la confianza. "Llegamos a una tolerancia cero por parte de la gente, por eso no me queda otra alternativa que dar un paso al costado para permitir descomprimir la situación", le señaló Rebottaro a un directivo que infructuosamente intentó torcer su determinación.
Cuando, el domingo pasado, el árbitro Ramón Tornero dio por finalizado el partido que sentenció la segunda derrota de los "decanos" en el Apertura, el entrenador fue el centro de la mayoría de las críticas. Incluso, se pudo observar que cuando se retiraba rumbo a los camarines, un aficionado no individualizado le arrojó un botella de plástico con agua.
Luego un grupo de caracterizados simpatizantes "decanos" se quedaron en las adyacencias de los vestuarios manifestando su desagrado por la actuación del equipo y responsabilizando al entrenador por esta situación.
Este hostigamiento que recibió Rebottaro hizo que no concurriera a la conferencia de prensa que se realizó en un salón ubicado bajo las plateas bajas.
Quienes lo vieron salir del estadio, ya bien entrada la noche, comenzaron a presentir lo que horas más tarde se iba a confirmar.
Una vez más, a la entidad de Barrio Norte le toca vivir una situación preocupante en lo futbolístico. Los hinchas se habían ilusionado con poder cortar 20 años de frustraciones, pero ahora de golpe se encuentra con esta cruda realidad que reaviva viejos fantasmas en los "albicelestes".
El entrenador ya era muy resistido por la hinchada
La gente obligó a Rebottaro a dar un paso al costado. Esto se desprende de las declaraciones que Carlos Hasbani, titular de Atlético, realizó a la prensa tras comunicarle al plantel la decisión del entrenador.
"No existía tolerancia entre él y la gente. Por eso, decidió dar un paso al costado. El siente que esto se puede revertir, pero también es consciente de que la hinchada lo resistía", acotó Hasbani quien junto a los directivos Roberto Jiménez, Mariano Poliche y Sergio Kaleñuk, concurrió ayer a Natación y Gimnasia, donde el plantel volvió a los entrenamientos.
¿Quien reemplazará a Rebottaro?, se le preguntó a Hasbani, que rápidamante contestó: "seguro que van a aparecer muchos postuantes al cargo. Pienso que es prematuro tener un nombre en este momento. Vamos a analizar el tema y recién resolveremos".
A su turno, Jiménez dijo que " se fueron acumulando una serie de situaciones que lo obligaron a tomar esta determinación. El domingo a la noche nos habíamos reunido con él; ya tenía la idea de renunciar. Charlamos mucho, y le dije que esto se podía revertir. Pero me habló ayer para hacerme conocer la decisión".
El tercer ciclo 289 días.
Rebottaro había asumido el 2 de diciembre de 2005.







