
FINAL AMARGO. Se retiran Sarría, Aguirre, García Lorenzo, Manrique y Torres.(LA GACETA/Héctor Peralta)

Estaban al tanto de los cuestionamientos que los hinchas habían planteado en relación con el trabajo que venía realizando el entrenador, pero no pensaron que este terminaría renunciando.
Hasta último momento, los jugadores intentaron hacerlo cambiar de idea. Un grupo se llegó hasta el hotel de Monteagudo al 200, donde Rebottaro tiene su residencia. Luego de una charla que se realizó en un salón interno del hotel, el entrenador confirmó que la decisión era indeclinable y agradecía el apoyo que estaba recibiendo.
Uno de los que participó en ella fue Leonardo Aguirre. "Le dijimos que la idea era replantear la situación. Y para que ello pudiera concretarse, él debía continuar al frente del plantel. Pero no hubo caso, la decisión ya la tenía tomada", dijo el arquero.
Al referirse a la situación futbolística de los "decanos", el guardavallas comentó: "no nos consideramos culpables de nada. Si observamos la tabla de posiciones, nos daremos cuenta de que estamos segundos. Sabemos que no venimos jugando bien, pero no estamos lejos del objetivo que nos propusimos antes de empezar el torneo: confirmar que podemos ser protagonistas del certamen".
Otro de los que dialogaron con LA GACETA fue el volante Adrián Avalos, quien también participó de la reunión con el entrenador. "Fuimos con todas las ganas de convencerlo, pero nos dijo que no era una decisión tomada en caliente. Estaba bien seguro de la determinación. Se nota que a la madrugada del lunes la usó para analizar el tema y decidir al respecto", comentó el mediocampista cordobés, que se siente dolido por esta situación, pero que es respetuoso de la decisión que él piensa que es lo mejor para todos.
Avalos confesó que durante la reunión con Rebottaro le comentó que con su renuncia pretende quitarle un poco de presión a la situación."Desde el mismo momento que aceptamos venir a un club de los prestigios y necesidades de Atlético estábamos conscientes de la presión que íbamos a tener. Esto sólo se combate consiguiendo buenos resultados. Acá no hay términos medios, lo único que sirve es el ascenso", señaló.
Mónaco aceptó dirigir al equipo por un pedido de "Tito"
Aunque respeta la decisión que tomada por Rebottaro, Salvador Felipe Mónaco considera que fue apresurada. El ayudante de campo del rosarino, estima que aunque el tema es preocupante, existía el tiempo suficiente para revertirlo.
"Es que recién van seis fechas. Es verdad que no se había conseguido lo que se esperaba en cuanto a lo futbolístico, pero el equipo tuvo actuaciones destacadas. Por eso se logró rescatar un triunfo en Salta muy duro. Pero, el domingo, ante Patria, a ?Tito? lo golpeó demasiado el tema de la gente", acotó Mónaco, que ayer asumió como técnico interino y dirigirá al equipo en el partido del sábado, a las 16.30, ante Talleres, de Perico.
Hizo énfasis en aclarar que aceptó esto por expreso pedido de Rebottaro. "Me habló ?Tito? al hotel y me pidió que siga trabajando. Me debo al cuerpo técnico, soy un tipo muy respetuoso. Ya en su oportunidad tomé la decisión de irme con el cuerpo técnico cuando él se fue. Lo que pasa es que soy esa clase de tipo que cree que en el fútbol hay códigos que deben ser respetados. Esta vez me lo está pidiendo él, por eso acepté. Ya lo he hablado con los jugadores. Les dije cuáles eran las pautas para trabajar, cuáles eran las ideas para esta semana y ojalá que podamos revertir esto por el bien de todos".
Mónaco sabe que esto es un reemplazo, pero no niega que algún día le encantaría ser el técnico de los planteles de Atlético. "Todos tenemos ilusiones en la vida. No puedo negar que me gustaría ser técnico de Atlético. Hoy, a mí, nadie me dijo nada. Me pidieron que trabaje esta semana, nada más. Voy a hacerlo, voy a dar lo mejor de mí y parar el mejor equipo posible para ponerlo en la cancha el próximo sábado. El objetivo será sacar un buen resultado en Ciudad Perico".
Como hombre del riñón del club, está dispuesto a darle una mano a quien sea el reemplazante de Rebottaro. "Esto quiere decir que estoy dispuesto a brindarle el conocimiento que tengo del plantel. En estos momentos, lo único que quiero es colaborar con el club que me dio todo y a quien le debo mucho de lo que pude cosechar en mi carrera", finalizó.
El plantel no para de trabajar
Como la competencia oficial no da tiempo para respiro, el plantel "decano" ya piensa en el encuentro del sábado ante Talleres, de Perico. El cotejo se jugará en el estadio "Plinio Zabala", a las 16.30.
Salvador Mónaco fue el encargado de dirigir la actividad que se realizó en Natación y Gimnasia. Los jugadores que estuvieron ante los formoseños trabajaron sin mayores exigencias.
Esta tarde, la dotación trabajará en el estadio. Se unirá Luis Lemos (h), que será el preparador físico interino.







