"Es llamativa la pobreza que tiene el rock contemporáneo"

La banda Redd presentará esta noche, en el teatro San Martín, los temas de su próximo disco. El guitarrista Luis Albornoz señaló que la nueva formación apuesta a diferenciarse a través de la fusión con el jazz y el pop.

NUEVA APUESTA. Melina Imhoff y Luis Albornoz interpretarán los últimos temas de Redd, que se plasmarán en un CD.(LA GACETA /José Nuno)
NUEVA APUESTA. Melina Imhoff y Luis Albornoz interpretarán los últimos temas de Redd, que se plasmarán en un CD.(LA GACETA /José Nuno)
19 Septiembre 2006
"Nuestra intención es apostar por algo distinto". De entrada, el guitarrista Luis Albornoz deja en claro que la nueva etapa de Redd tiene un estilo propio. "No queremos olvidar nuestra historia, pero apostamos a algo nuevo", agrega.
Y eso es justamente lo que mostrará esta noche, a las 22, en el teatro San Martín, esta banda que logró una gran repercusión nacional cuando el rock aún estaba en pañales.
Conformada por integrantes jóvenes (además de Albornoz están Melina Imhoff en voz, Gustavo Zangare en bajo y Carlos Ezquinazi en batería), Redd presentará hoy los temas de su nueva producción, con la idea de grabar un disco antes de fin de año. "El espectáculo tendrá tres bloques bien diferenciados. El primero, en el que se hará un repaso por los viejos temas de la banda; el segundo, en el que se presentarán las nuevas canciones; y el tercero, en el que se realizarán algunos temas acústicos con artistas invitados", comentó Albornoz.
Según el guitarrista, la banda está buscando una nueva estética. "Nosotros no somos una banda de rock rolinga o una formación de neto corte popular. Estamos apostando a diferenciarnos a través de la experimentación con nuevos ritmos, la fusión con el jazz y también con algo de pop", agregó.
En este sentido, Albornoz comentó que actualmente no existen bandas que hayan provocado una renovación en materia rockera. "Es muy llamativa la pobreza que tiene el rock contemporáneo. Tal vez por eso se realizan tantos homenajes a los grandes grupos y compositores de rock de todos los tiempos. Cuando ya no estén Pink Floyd o los Rolling Stones... ¿quién tomará la posta? ¿Qué vendrá después de ellos? Creo que el puente generacional está siendo transitado en estos tiempos", declaró. Y agregó: "todos estos homenajes no se hacen porque los pibes extrañan a los viejos, sino porque encuentran algo atractivo en sus propuestas musicales".
Respecto de la presentación del grupo en el teatro San Martín, Albornoz señaló que el sueño de todo artista es tocar en un gran teatro. "El rock de estadio es lindo desde el punto de vista económico, pero corto desde el punto de vista artístico. Todo rockero sueña con tocar en un teatro para 300 personas. Y nosotros apostamos un poco a eso: a conquistar los teatros para el rock", manifestó.Redd se formó el 7 de enero de 1977, luego de la separación de la banda "Trícupa". En su génesis fue un trío integrado por Juan Escalante, Albornoz y Esteban Cerioni. La banda debutó el 10 de junio de 1977, con un memorable recital efectuado en el club Caja Popular de Ahorros.

Tamaño texto
Comentarios