Un corto tucumano fue premiado en un concurso

La obra "4.15" de Manuel Facundo Soria y Carlos Vilaró Nadal obtuvieron una mención de honor en el certamen "Prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono".

SOLO UNA FICCION. La actriz Jackie Salas protagoniza el filme que realizaron Manuel Soria y Carlos Vilaró Nadal.
SOLO UNA FICCION. La actriz Jackie Salas protagoniza el filme que realizaron Manuel Soria y Carlos Vilaró Nadal.
18 Septiembre 2006
La Escuela de Cine de la UNT tiene, a poco más de un año de haber iniciado sus actividades, su primer premio. El galardón llegó de la mano de los estudiantes Manuel Facundo Soria y Carlos Vilaró Nadal, de 20 y de 21 años.
Con su corto "4.15", obtuvieron una mención de honor por parte de Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas) y Adigas (Asociación de Distribuidores de gas), quienes organizaron el certamen "Prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono".
El corto, que posiblemente empezará a ser emitido por televisión, cuenta la trágica historia de una mujer que se despierta a las 4.15, y descubre que su familia murió intoxicada porque ella no apagó el calefón, que estaba averiado. El filme, sin embargo, da un giro inesperado cuando la mujer se despierta, a las 4.15, y se da cuenta de que todo había sido una pesadilla.
"Primero tomamos la decisión de preparar el corto; después apareció la idea, la pasamos a un borrador y empezamos a armar la historia, el guión y separando las escenas", contó Carlos. Este fue el primer video que hicieron, aun antes de los que tenían que preparar para pasar a segundo año. Luego, Carlos hizo el corto "Fronteras", que se exhibirá en el I Festival de Cine de Tucumán, y Manuel prepara otro que posiblemente presentará en el concurso "Telefe Cortos". "Esto nos incentiva mucho y nos da ganas de seguir, más allá de las limitaciones que hay", señaló Manuel.
Los dos contaron que recibieron asesoramiento de docentes, especialmente en cuanto al guión y a la iluminación de los escenarios, y afirmaron que se puede filmar, más allá de los costos. "Hay una inversión, claro, pero tampoco es limitante, porque las cosas se pueden conseguir y se va buscando cómo resolver las carencias. Lo importante es tener ideas claras, y hacerlo", señaló Carlos.

Tamaño texto
Comentarios