Murieron atropellados por un camión

Una pareja falleció al ser embestida por un vehículo esta madrugada, mientras caminaba por la autopista que une la capital con Famaillá.

31 Agosto 2006
Dos personas murieron hoy al ser atropelladas por un camión mientras caminaban por la autopista que conecta a la capital tucumana con Famaillá, ciudad ubicada a unos 25 kilómetros de San Miguel de Tucumán, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió alrededor de las 2.30, cuando Griselda Aguirre, de 28 años, y Lucas Tadeo Lizárraga, de 30, caminaban por la autopista y fueron embestidos de atrás por un camión Fiat 150, que era conducido por Alberto Valdez, de 35, según informó la policía.

Como consecuencia del impacto, Aguirre y Lizárraga, que eran pareja, murieron instantáneamente en las proximidades del Mercado de Concentración Frutihortícola (Mercofrut), ubicado a la vera de la autopista.

Alrededor de las 4.30, Valdez se presentó espontáneamente en la comisaría de San Pablo -localidad situada a unos 15 kilómetros al sudoeste de la capital tucumana- e informó que lo hizo cuando descubrió que había sangre en el guardabarros delantero del camión.

El conductor reconoció a la policía que, en las cercanías del Mercofrut había sentido un ruido y un leve impacto, pero no se detuvo porque pensó que le habían arrojado piedras o palos, para que se detuviera, de manera de asaltarlo.

"Como la zona es muy oscura y peligrosa, Valdez dijo que sentía miedo y, como pensó que le habían tirado algo, no se detuvo, aunque luego lo hizo en la comisaría de San Pablo, cuando descubrió que había sangre en el camión", explicó el comisario Pablo Barrionuevo, de la secretaría de la Jefatura de Policía.

Como consecuencia del hecho, el vehículo fue inmediatamente secuestrado y Valdez quedó a disposición de la Justicia, por orden de la Fiscalía I de Instrucción, que encabeza Pedro Gallo y que entenderá en la causa. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios