Según un amigo del captor, Natascha se veía "feliz"

"Daba la impresión de estar contenta. Yo estaba muy sorprendido, sin saber si se trataba de una novia o de una conocida", relató el hombre.

30 Agosto 2006
Natascha Kampusch, la joven austríaca liberada luego de ocho años de cautiverio, fue presentada a mediados de julio pasado por su secuestrador, Wolfgang Priklopil, a un amigo y colega suyo, Ernst Holzapfel, sin que éste la reconociera.

Así lo relató Holzapfel en rueda de prensa en Viena, tras reconocer que se encuentra bajo shock desde que salió a la luz, la semana pasada, la historia de Natascha y el suicidio de su amigo Wolfgang.

Cuando Priklopil, un técnico de electricidad de 44 años, fue a ver a su amigo, gerente de una empresa constructora, para que le prestara un remolque para su automóvil, le recibió acompañado de Natascha, de 18 años.

"Cuando abrí la puerta me presentó a la joven mujer como una conocida sin indicar ningún nombre", explicó Holzapfel a la prensa.

"Yo le di la mano. Ella respondió de forma cortés con un ?buenos días?. Daba la impresión de estar contenta, feliz. Yo estaba muy sorprendido, sin saber si se trataba de una novia o sólo de una conocida. Naturalmente que en ese momento no sabía que era Natascha Kampusch", relató el hombre. (Telam.com).

Tamaño texto
Comentarios