Buenos Aires.- El ex presidente provisional del Senado, José Genoud, se consideró víctima de un linchamiento de las denuncias que lo involucran en el cobro de coimas durante el Gobierno de la Alianza y criticó a la ex empleada parlamentaria Sandra Montero.
“Como la causa es tan endeble, era de esperar que apareciera una testigo trucha”, sostuvo Genoud.
En la misma línea, el ex senador dijo que Montero es una testigo mendaz pagada por el sistema de testigos protegidos, y agregó: “se cae de maduro que hablar seis años y cinco meses después, es propio de una persona que lo hace por un interés”.
También se refirió con duros términos al instructor de la causa, Daniel Rafecas, de quien dijo que es un juez arbitrario. “En todos estos años no dejó a la defensa controlar ninguna prueba. Hay 400 testigos y el juez nunca permitió que estuvieran los abogados defensores durante las declaraciones”, señaló.
“No creo mucho en la Justicia fuera de los hombres, pero este exceso lo van a pagar”, advirtió Genoud.
Por su parte, el ex senador Augusto Alasino, por entonces jefe de la bancada del justicialismo, dijo que todo se trata de una operación perversa del Gobierno y del juez Rafecas, al tiempo que sostuvo que el ex presidente Fernando de la Rúa es honesto. (NA)