Un ex asesor de Costanzo ofreció su respaldo al ex legislador

José María Clemant sostuvo que no le consta que se hayan pagado sobornos en el Senado, y sobre la denunciante Montero dijo que nunca fue su compañera de trabajo.

21 Agosto 2006
General Roca.- José María Clemant, quien fue asesor de Remo Costanzo, afirmó que no sabe por qué Sandra Montero lo involucró en el caso; ratificó su respaldo al ex senador nacional por Río Negro y dijo que está dispuesto a declarar ante la Justicia.
Clemant, quien trabajó junto al ex legislador durante 10 años, sostuvo que no le consta que se hayan pagado sobornos en el Senado durante la presidencia de Fernando de la Rúa, y sobre la denunciante Montero dijo que nunca fue su compañera de trabajo.
“No se por qué Sandra dice que yo conozco el tema; ella sabrá por qué lo dice. Lo que conozco es lo que he visto por los medios y de lo que he hablado con Remo, la preocupación y las grandes operaciones que se montan detrás de todo esto”, señaló.
Clemant agregó: “a Sandra la conoce mucha gente, pero conmigo nunca trabajó. O sea, en la oficina nuestra no trabajaba; sé que trabajaba en el Senado”. Dijo que tampoco recuerda haberla visto en actos de campaña en Río Negro, y argumentó que en la oficina de Costanzo ingresaba mucha gente “porque tenía una política de despacho abierto y no se le negaba a nadie la entrada”.
Montero, la testigo que rompió el silencio sobre el papel de Costanzo en las coimas del Senado, declaró ante la Justicia: “José María Clemant, secretario en la provincia de Río Negro, sabe del tema” de los sobornos, tanto como el ex mano derecha de Costanzo, Martín Fraga Mancini, y ella misma.
En este contexto, Clemant negó las acusaciones y sostuvo que sobre la causa le llama la atención muchas cosas; entre ellas, que el ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto se reúna con Sandra Montero antes de ir a ver al juez.
Respecto de las coimas, aseguró que nunca vio absolutamente nada. “Si tengo que hablar adelante del juez (Daniel Rafecas), lo voy a hacer”, sostuvo. (NA)